Ideas para el cumple 4 de Julieta

Sin título 5.001

 

Julieta está a punto de cumplir 4 años y en casa que aún no hemos casi salido del cumple de Martina, nos metemos de cabeza en los preparativos del cumple de la pequeña.

Todos los años he hecho un pequeño listado en el blog de regalos que creo que pueden gustarle, principalmente para tenerlo de recuerdo y dar ideas a la familia, pero también porque a veces por estas fechas, las más previsoras, ya me preguntáis por recomendaciones de cara a Navidades!

Normalmente seguimos la regla de los cuatro regalos: algo que quiera, algo que necesite, algo para vestir, y algo para leer. Pero este listado está más enfocado a juegos y juguetes, tanto de construcción como de manipulación, puzzles o juegos de mesa. Si buscáis recomendaciones de libros para 4 años podéis echar un vistazo a este listado.

Y aprovechando que una de nuestras jugueterías online está de aniversario (Felicidades Jugaia!) voy a aprovechar el 9% de dto que tienen en toda la tienda para comprar ya los regalos de cumple de Julieta y dejar alguna cosita para Navidad 😉

1. Cualquiera diría que este precioso árbol de madera es realidad un puzzle, verdad? Ahí precisamente reside su encanto, y es que además de ser de tipo encajable, es perfecto para decorar cualquier rincón o para jugar con las piezas de manera independiente.

2. Julieta es la niña de las piedrecitas. Todas le llaman la atención, todas son especiales. Me regala piedras con todo su amor, cuanto más grandes, pesadas y polvorientas mejor, claro (un día me trajo un ladrillo roto y su cara de felicidad era alucinante!). Me ha llamado la atención este juego de piedras de madera de Grimms, que además son de su color favorito. Puede hacer torres con ellas, o introducirlas en los juegos que hace con los arco iris.

3. Puede que cuando escuche las bellotas de madera rodar por enésima vez por el suelo me arrepienta de esta decisión, pero a estas alturas sé lo importante que es la motricidad fina para los peques, y este juego incluye pinzas para hacer trasvase de bellotas de un cuenco a otro. Y además tengo debilidad por los juguetes de madera artesanales… son preciosos, verdad?

4. Uno de los regalos que tengo claros desde hace ya tiempo es un nuevo maletín de médico. No sabéis lo que ha podido jugar con él, pero poco a poco las piezas se fueron perdiendo o rompiendo hasta quedarnos con una triste inyección. Este set me encanta porque los materiales son madera y tela y la marca de Hape siempre nos ha dado buenísimos resultados.

5. Una de las cosas que más me gusta jugar juntas a juegos de mesa. Tenemos algunos en casa, sobretodo de tipo memory, o dominó, pero este de tipo colaborativo creo que va a suponer un nuevo reto. En este juego de tipo colaborativo todos los jugadores ganan o todos pierden, por lo que hay que jugar en equipo y que la comunicación sea la base. Es para varios jugadores, así que ya os contaré qué tal!

6. Los puzzles son su pasión, pero me cuesta encontrar alguno que sea original y suponga no sólo un reto si no un aprendizaje extra para ella. Este puzzle circular de las estaciones de Plan Toys me ha encantado precisamente por su originalidad (es reversible), versatilidad (puede utilizarse para dibujar elementos característicos de las estaciones), y la parte didáctica, claro! Bueno y también porque es precioso, no he podido resistirme. Os dejo un vídeo para qué veáis lo guay que es.

 

 

Aún quedan unos días pero estoy deseando prepara su cumple con mimo y que disfrute de su fiesta de cumple. Que 4 años no se cumplen todos los días!

Por cierto, ¿alguien más que adelante las compras navideñas, o soy la única loca que compra regalos ya en estas fechas?

No Comments