30 libros de 0-6 años para regalar estas Navidades

Parece que en la carta de deseos navideños no tienen cabida pero los libros son siempre un regalo seguro, aunque a veces pensemos que no les va a hacer ilusión cuando lo adivinen envuelto, aunque crean que el juguete de moda de turno les hubiera hecho más felices…

“Cuando regalamos libros regalamos aventuras, valores, canciones, risas, emociones, viajes, conocimientos, sueños… y lo más importante, el regalo de aficionarse por la lectura desde pequeños”

Muchas de vosotras me preguntáis a menudo por recomendaciones lectoras segmentadas por edad para regalar en estas fechas, y aunque no soy muy fan de las “edades recomendadas” en cuanto a libros se refiere, aquí van los 30 libros catalogados de 0-6 años para regalar estas Navidades que seguro que disfrutan tanto los peques como vosotras.

libros-infantiles

  1. Rojo, Negro, Blanco los libros de tela son los mejores para que los bebés tengan un primer el contacto con ellos. Este además combina los tres colores que más atraen a los peques en sus primeras semanas de vida: blanco, negro y rojo.
  2. Cinco deditos: uno de los juegos que más gustan a los bebés trasladado a un cuento. Éxito asegurado 🙂
  3. Toca, Toca cuando comienzan a explorar por sí mismos los libros de cartón son fantásticos para que pasen ellos solos las páginas. Esta colección tiene un montón de texturas en su interior para que sus deditos las descubran.
  4. Los instrumentos esta colección tienen un sensor digital en sus páginas que los peques pueden presionar y escuchar un sonido diferente. El que tenemos en casa está descatalogado pero es de la misma colección y les encanta desde muy bebés.
  5. Limón las segundas navidades de Julieta (justo tenía un año y poco)Papá Noel le regaló toooda la colección de “De la Cuna a la Luna” y sus libros llevan siendo un exitazo en casa desde entonces. Limón es una de las novedades y nos encanta cantarlo.

libros-infantiles

  1. Nariz naricita. Una de nuestras colecciones favoritas para cantar cuentos es “La cereza”, y este otoño han añadido otros tres títulos, entre ellos este “nariz naricita” que nos ha encantado. Si no tienes mucha imaginación para inventarte canciones, esta colección te lo pone fácil añadiendo un código BIDI en su interior en el que poder descargarte la canción, Puedes ver toda la colección aquí
  2. Es un jardín. Un libro lleno de troqueles basados en elementos de la naturaleza como troncos, manzanas o insectos que alimenta la imaginación y curiosidad de los peques a la vez que trabaja formas geométricas.
  3. Mis palabras y yo  una pequeña enciclopedia visual con conceptos básicos para aprender en esta etapa. Las ilustraciones además no pueden ser más bonitas.
  4. Aurelio. Un libro cantarín para introducir las vocales sobre el murciélago Aurelio, que las ha robado todas para hacerse un nombre más largo!
  5. La mariposa Otra de las colecciones más bonitas para peques a nivel visual es Xiquets. Este de la Mariposa es una historia circular que fomenta el conocimiento del entorno y de la concepción espacial.

libros-infantiles

  1. El hilo un relato rimado que cuenta como un niño comienza a tirar de un hilito de su jersey y cuando quiere darse cuenta ha deshecho el mundo entero! Fantástico para introducirles en el álbum ilustrado, con texto corto pero lleno de significado y muy divertido.
  2. Todos hacemos caca un clásico de Taro Gomi que encanta a los niños de estas edades, especialmente porque están en tránsito a dejar el pañal y el mundo caca les apasiona. También muy recomendable Mis Amigos, sobre la importancia de aprender de quienes nos rodean
  3. Un día con tris y tras fantástico para trabajar la psicomotricidad fina, con un montón de lengüetas, ruedas y pestañas con las que jugar y descubrir como es un día en la vida de estos dos hamsters.
  4. Formas otro clásico de los 70 cuyo protagonista, un simpático zorrito creado por John Reiss, nos lleva de la mano a través de las formas geométricas creando figuras. También súper recomendable el de Colores del mismo autor
  5. Los bichos al dedillo. Esta colección es fantástica para dar un paso más en los libros de texturas y descubrir además info muy valiosa a través de las ilustraciones. Puedes verlos todos aquí

libros-infantiles

  1. Asómate al bosque. Si la colección de “Al dedillo” le gustó a tu pequeño, puedes continuar con este título y también con Asómate a la selva, don fantásticos libros para explorar y descubrir un montón de animales e info relacionada con ellos. También en cada página hay un pequeño juego de buscar y encontrar. Uno de nuestros favoritos en casa últimamente!
  2. Otto el perro cartero, menudo día! Uno de nuestros libros favoritos de busca y encuentra tiene segunda parte y estamos deseando tenerlo en casa. El primero sigue siendo un gran éxito con el que no paran de jugar y la historia transversal les encanta!
  3. Un hoyo es para escarbar. Un divertido libro “vintage” con explicaciones muy obvias según el pensamiento infantil que a estas edades les hará mucha gracia. “Un hoyo es para escarbar,un castillo es para hacerlo en la arena, las cejas son para estar encima de los ojos…”
  4. ABC Book Perfecto para introducir las letras y también algunas palabras básicas en inglés. Las letras están troqueladas y hacen juegos con lo que representa
  5. Chap chap! Los 3 años es una buena edad para comenzar con los álbum pop up y esta editorial tiene los mejores y más bonitos desde mi punto de vista. De esta colección hay varios y todos siguen el mismo formato. Un texto rimado de pregunta y respuesta para que el niño adivine el animal que se esconde en la pestaña de la que sale en pop-up. Preciosos y sorprendentes!

libros-infantiles

  1. Un gran día de nada. Lo peor que puede pasarte en una casa perdida en un bosque es que se te pierda tu maquinita de matar marcianos… ¿o quizá eso sea lo mejor?, la autora de “El maravilloso Mini peli coso” (otro imperdible), regresa con otro precioso álbum ilustrado para no perderse!
  2. París en Pijarama. Si quieres sorprender a un niño de verdad y hacer que ame los libros, este le dejará con la boca abierta. A través de la técnica de ombro-cinema se crea la ilusión de movimiento de las imágenes de las páginas. Sólo necesitas pasar por encima el plástico estriado que viene convenientemente dentro del libro y ver su cara de alucine.
  3. Cuando sea mayor. La visión de un niño sobre los adultos y sus pensamientos sobre lo que hará cuando sea mayor como tener 5 trabajos a la semana o tomar helado tres veces al día… divertidísimo para leer con nuestros hijos.
  4. Los bolsillos de Lola. Divertidísimo álbum ilustrado del gran Quentin Blake sobre Lola  y sus cientos de bolsillos en los que cabe de todo y más! texto rimado, ilustraciones super coloridas y con factor sorpresa añadido!
  5. Mister Magnolia.  También de Quentin Blake y también muy divertido. Esta vez juega con los números y las rimas y el mundo totalmente loco que rodea a Mister Magnolia. En casa están siendo todo un exitazo desde que entraron por la puerta

libros-infantiles

  1. La gran travesía maravilloso libro en el que nada es lo que parece. Con la ayuda de una lupa se pueden descubrir los detalles escondidos de cada página.
  2. La niña de los libros aún en preventa pero lo tengo ya apuntado porque todo lo de Oliver Jeffers tiene un hueco en nuestras estanterías. Este además creo que va a encantar a mi pequeña devoradora de libros 😉
  3. La línea del tiempo un imperdible, al igual que Atlas del mundo en este caso para dar un repaso a la historia desde el mismo Big Bang!
  4. El árbol de la escuela un imprescindible en las casas para fomentar el cuidado medioambiental, el compromiso, la solidaridad… y es que el protagonista de este libro es un árbol que crece cada día gracias al cariño de Pedro, un alumno de la escuela que será decisivo en el destino del árbol.
  5. La ballena en invierno de nuevo aún en preventa pero si conocéis La ballena (si no, podeis empezar por adquirirlo), sabréis la sensibilidad de Benji Davies y lo preciosa que es esta relación entre un niño y una ballena que se salvan mutuamente. Estoy deseando tener la segunda parte en mis manos!

Ahora sólo queda elegir y que Papá Noel y los Reyes llenen nuestras casas de historias preciosas!

Como en otros post, los links son afiliados de amazon, esto quiere decir que recibo un pequeño porcentaje si compráis a través de ellos, aunque no sean libros, pero si tenéis una librería cerca de casa pasad por allí y apoyad al pequeño negocio!

Me encantara saber qué libros llegan a vuestras casas estas Navidades 🙂

13 Comments