Libros de Harper Kids para descubrir en familia

La primavera es uno de los momentos álgidos del año para descubrir novedades editoriales, y Harper Kids tiene en su catálogo verdaderas maravillas para descubrir y atesorar.

Libros para jugar, libros didácticos, álbumes ilustrados, libros fantásticos para lectores, novelas gráficas…  Harper Kids apuesta por llegar a todas las edades con autores tan geniales como Judith Kerr o Gergely Dudás.

En este post podéis coger ideas de cara a vuestra visita por la Feria del Libro de Madrid que comienza en breve. Sea cual sea la edad de vuestros peques seguro que encontráis alguna opción de esta editorial. También podéis consultar este post del año pasado!

LIBRO JUEGO PARA PRELECTORES

Busca y encuentra con el Oso Bruno – Georgely Dudás

Este tipo de libros son maravillosos principalmente por todo el recorrido que tienen. Pueden utilizarlos cuando son muy pequeños con la ayuda de un adulto, para fijarse en las imágenes y en lo que hay buscar en ellas, y seguir descubriendo cosas del libro a medida que su nivel lector aumenta.

Este título esta inspirado en la primavera, y cada una de las ilustraciones está repleta de elementos naturales, animales, plantas y frutos y el tono «dulce» de Dudás al ilustrar lo hace muy adecuado para los más pequeños.

Súper recomendable también el tener este tipo de libros a mano cuando nos vamos de vacaciones ya que dan muchísimo juego y horas de entretenimiento para prácticamente todas las edades. También es fantástico para unir niños de diferentes edades en torno a un libro, ya que los más mayores pueden leer a los más pequeños el objeto a buscar y buscarlo juntos.

ÁLBUM ILUSTRADO – PRELECTORES

Mog y el bebé – Judith Kerr

Si conocéis un poco mis gustos sobre literatura infantil sabréis que el álbum ilustrado vintage es mi debilidad, y Judith Kerr tiene títulos tan maravillosos como este  «Mog y el bebé» que data de ni más ni menos que de 1980!

En esta ocasión, la gata Mog tiene que pasar el día con un bebé que no para de perseguirle y que le tiene un poco harta, y como también pasa en el libro anterior «Mog, la gata despistada», vuelve a ser la protagonista del libro cuando (spoiler!) salva al bebé de un accidente convirtiéndose en una heroína.

Este es un libro fantástico para leer como cuento de buenas noches, porque la historia tiene toques de humor, pero el texto es lo suficientemente tranquilo como para no alterarse demasiado a la hora de dormir!

Martín y su sombra – Davide Cali y Serge Bloch

Este álbum ilustrado totalmente diferente al anterior en todo, pero no por ello nos ha dejado de gustar! En «Martín y su sombra», Martín descubre que su sombra «ha cobrado vida» y hace todo lo posible para que vuelva al suelo. Intenta aspirarla, darle un manguero, alejarla con ajo…

Un texto divertidísimo con ilustraciones muy potentes y una pequeña moraleja al final sobre ver el lado bueno de las cosas, que puede encantar tanto a pequeños como a mayores.

LECTORES

Las aventuras de Zank & Zoe – Mikel Valverde

Este es un libro fantástico para cuando ya tenemos a pequeñ@s lectores y lectoras en casa a quienes aún les gusta encontrar ilustraciones entre el texto.

Zoe y su perro Zank son dos aventureros que en esta ocasión deciden montar una carrera ciclista (porque a Zoe le encanta la bici!) con la ayuda de su abuelo, para que la pastelería con las pastas y galletas más ricas no tenga que echar el cierre!

Este libro por capítulos es una opción fantástica para llevar en la maleta este verano y que su lectura les acompañe en las «tardes sin siesta». Asegurado que se van a enganchar a este duo!

Iris y las semillas mágicas – Nicola Skinner

Con esta novela ya estamos hablando de palabras mayores en cuando a lectores se refiere. Tiene una extensión de más de 350 páginas y quien la tenga en las manos debe ser un verdadero devora libros! Eso sí, seguro que se alegra de haberse «atrevido» a tal hazaña porque la historia de Iris es una preciosidad.

Todo comienza cuando encuentra un paquete de semillas, y su mundo comienza a florecer de una manera mágica. Todas las reglas, todas las normas… de repente todo cambia y se vuelve maravilloso.

Martina y yo nos lo estamos leyendo a la vez y lo comentamos, ella tiene casi 9 años y es una gran lectora, así que me encanta comenzar a compartir lecturas con ella!

LIBROS EXCEPCIONALES

El origen de las especies – Charles Darwin (adaptado e ilustrado por Sabina Radeva)

Dentro del catálogo de Harper Kids hay una categoría llamada «Libros excepcionales» en donde podemos encontrar maravillas de libros de tipo de didáctico, ilustrados al detalle, y con muchísimas información valiosa y tematizada.

En el post anterior sobre Harper reseñé «Museo vivo de los insectos» y «Atlas de mitos», dos joyas que nos encanta observar y consultar.

Ahora han sacado este precioso libro ilustrado y adaptado sobre «El origen de las especies» que seguro que, cuanto menos, nos hace más fácil la tarea de responder a muchas de las preguntas de los peques sobre los famosos «qué fue lo primero de todo».

En el libro encontramos información sobre la teoría de la evolución de Darwin, las conclusiones sobre las diferentes especies, el comportamiento de las mismas, y un sin fin de detalles sobre el origen de la vida y la vida animal.

De esos libros que se convierten en una joya, no sólo por la información que ofrecen si no por las ilustraciones tan maravillosas que lo acompañan. Un acierto seguro!

Y hasta aquí la selección de novedades de Harper Kids! Si os han gustado estad muy atentos a mi perfil de Instagram porque muy pronto organizaremos sorteos de ejemplares por allí! Una manera fantástica de comenzar la Feria del Libro!

*Este post contiene links afiliados. Si compras a través de ellos recibiré una pequeña comisión 🙂

** Las peques visten de Tiny Cottons, en su web o en su tienda de Lagasca, 36 puedes encontrar la falda azul y camiseta de Julieta, y la camiseta rainbow de Martina

**GUÁRDALO EN PINTEREST**

1 Comment