Harper Kids, libros excepcionales para todas las edades

Si hay algo que me apasiona de estar en este mundo de la literatura infantil y juvenil, es el poder conocer de primera mano las nuevas editoriales y sellos, y las novedades que se lanzan al mercado especialmente en estas fechas otoñales!

Harperkids es uno de esos sellos que he conocido recientemente y su catálogo está repleto de libros maravillosos para todas las edades, desde libros de cartoné para ser utilizados por las manos más pequeñitas e introducir la lectura, hasta preciosos álbumes ilustrados, pasando por novela gráfica y grandes tesoros de papel para aprender de la manera más divertida.

Como sé que a vosotros también os gusta descubrir novedades editoriales y siempre estáis a la caza de nuevas propuestas, aquí van mis reseñas sobre algunos de ellos catalogados por edades para que comencéis a coger ideas!

DE 0 A 3 AÑOS
¡Al baño, Conejito!  y Cosquillas y a la cama – Jörg Mühle
Estos dos pequeños libros de cartoné con hojas flexibles y de pequeño formato, además de estar preciosamente ilustrados, son fantásticos para tratar tema rutina higiene y sueño respectivamente.
En ambos se exponen los pasos a de darse un baño y de preparase para ir a la cama, pero lo más interesante es que el texto se dirige al lector animándole a participar en la acción con frases como ” tapa bien a conejito”, “no te olvides de apagarle la luz” “haz shhh para abrir la ducha” “sécale la naricita con cuidado”…
Este tipo de mensajes dan muchísimo juego para interactuar con los más pequeños y que ellos adquieran aprendizajes sencillos a través de los
libros.
DE 3 A 6 AÑOS
¿Qué hacen los mayores durante el día? – David Ryski
Seguro que esta pregunta se la hacen muchos niños y este libro seguro puede resolverles la pregunta a la mayoría.
En sus páginas encontramos un total de 30 profesiones desde las más tradicionales como profesor o bombero, a las más variopintas como emprendedora, tatuada o diseñador industrial, y ojo, sin ningún tipo de estereotipo, aquí cada persona puede dedicarse a lo que quiera independientemente de su sexo.
En cada página hay una pequeña explicación sobre los detalles de la profesión en sí, con pinceladas divertidas de cada una de ellas. Súper recomendado para familias!
Mog, la gata despistada – Judith Kerr
Este álbum de 1970 es todo un clásico que hará las delicias de los amantes de la literatura infantil de carácter vintage, los gatos, y las historias que acaban bien.
Este tipo de libros son de nuestros favoritos para antes de ir a dormir, por su sonoridad, su ritmo pausado, pero principalmente por el buen sabor de boca que dejan en ola historia que cuentan. Un imprescindible para contar bien arropados en la cama.
DE 6 A 12 AÑOS
El primer caso – Ulf Nilsson
Este es el primer título de una serie de libros cuyo protagonista es el Inspector Gordon, el sapo jefe policía más famoso de todo el bosque que resuelve casos de robos y desapariciones con mucho humor!
Este tipo libros con algo más de texto e  ilustraciones intercaladas son fantásticos para introducir en la lectura por capítulos a primeros lectores y también para leer en voz alta a la hora del cuento.
El niño brujo – Molly Knox Ostertag
La novela gráfica siempre es un acierto entre las niñas y niños, cada vez lo tengo más claro, especialmente cuando ya saben leer pero les falta un poco e motivación lectora. Son fáciles de leer, amenas, y visualmente mucho más atractivas que un libro de texto corrido.
En “El niño brujo” además, encontramos una historia desestereotipada sobre los poderes de la magia y las diferentes reglas para chicas y chicos que hay en la misma, hasta que after se atreve a desafiarlas.
EXCEPCIONALES PARA TODA LA FAMILIA (Y PARA LA ESCUELA)
Museo vivo de los insectos –  François Lasserre

Sin duda lo que hace único a este libro ilustrado y de gran formato es que el entomólogo que lo ha escrito, ha clasificado los insectos en este libro tal cual lo hacía cuando era niño, por lo que tenemos a “los armados” como el escarabajo bombardero o el avispón europeo, “los dragones voladores” como la libélula roja o el caballito del diablo azul, o “los comestibles” como el saltamontes o la larva del escarabajo molinero.

Normalmente el rasgo más potente de este tipo de libros son las ilustraciones y en este, las de Anne de Angelis también son un punto diferenciador, pero es que el texto está redactado de tal manera que más que un libro sobre insectos parece un libro de humor. Se nota que el autor ha buceado hasta el fondo de su niño interior y se comunica con el público infantil de una manera fantástica y desternillan en ocasiones.

Atlas de Mitos, mapas y monstruos, héroes y dioses de doce mundos mitológicos –  Thiago de Moraes.
Lo primero que nos encontramos en este libro es un mapa mundi que nos ayuda a situar las diferentes historias mitológicas del mundo. Desde aztecas a egipcios pasando por griegos o polinésios, recopila en sus páginas un total de 12 culturas mitológicas del mundo.
Cada uno de ellos se divide en la presentación de los héroes o dioses, un par de mitos contados con un puntito de humor, por ejemplo  “La guerra de los titanes, como no resolver un problema familiar”, y una última página llamada “criaturas y artefactos” con información extra sobre la cultura en cuestión.
Es un libro de gran formato, muy bien ilustrado, con infinidad de detalles y mucha mucha mucha información tanto para niños como para adultos, así que por mi parte más que recomendado para tener tanto en la biblioteca del aula como en la de casa.
Y hasta aquí mi selección de novedades de otoño de Harperkids! Si os han gustado tanto como a mi y queréis participar en el sorteo de varios ejemplares, prestad atención a mi perfil de Instagram durante esta semana porque estará on fire!
**GUÁRDALO EN PINTEREST**
2 Comments