Los libros de HarperKids para leer juntos este otoño

Otoño es sinónimo de novedades editoriales y de descubrir nuevos títulos para disfrutar en familia. Y aunque los libros infantiles son para todo el año, está claro que con la llegada del frío y la lluvia apetece más que nunca el plan de sofá, manta, y buenas lecturas, verdad?

Una de las editoriales que está apostando fuerte por la calidad y la originalidad de sus libros es HarperKids, de la que ya os hablaba en este post y también en este, y sus novedades para otoño no pueden ser más bonitas. Por aquí os las presento.

DE 0 A 3 AÑOS
Pupas y tiritas – Jörg Mühle
El conejito que ya nos había robado el corazón con ¡Al baño, Conejito!  y Cosquillas y a la cama, vuelve con este precioso título sobre el cuidado cuando el protagonista del libro se cae y se hace una herida.

Como en los otros libros de la misma colección, el texto anima al lector a interactuar con Conejito, en este caso soplándole la herida, consolándole, secándole las lágrimas, incluso poniéndole una tirita (nosotras hemos cogido una del botiquín y jugamos con ella).

DE 6 A 8 AÑOS
Ariol una preciosa vaquilla – Emmanuel Guibert/Marc Boutavant
Siempre recomiendo las novelas gráficas para aquellos que ya saben leer pero a quienes les da un poco de pereza el tema de la lectura o los libros con mucho texto y poca ilustración les produce un poco de impresión.

Y esta colección de Ariol es una de las más divertidas que he conocido en los últimos años, hasta el punto que cuando Martina coge alguno de sus libros, siempre escucho carcajadas por casa.

Este es el cuarto libro de la colección y en este la cosa va de amores de colegio, nuestro Ariol se enamora de Pétula y no le salen ni las palabras para hablar con ella.

Fieras encantadoras – Kate Gardner/Heidi Smith
Este precioso álbum ilustrado sobre animales nos hace conocer algunos aspectos sobre lobos, orangutanes o murciélagos que normalmente pasan desapercibidos.

Por ejemplo, que los tiburones, además de ser conocidos por sus grandes colmillos, ayudan a mantener la biodiversidad de los océanos y sin ellos el ecosistema marino colapsaría. O que las abejas en realidad no pican a no ser que se vean atacadas.

Este libro puede parecer puramente didáctico, pero su texto e ilustraciones lo hacen perfecto para leer a los más pequeños una bonita historia sobre la naturaleza y sus curiosidades.

DE 8 A 10 AÑOS
Zank & Zoe, la carrera de los dioses – Mikel Valverde
Ya conocimos a Zoe y su pasión por el ciclismo en Zank & Zoe, el monstruo de la montaña y ahora vuelven con una nueva aventura fantástica para pequeñ@s lectores que disfrutan con historias sobre grupos de amig@s y trabajo en equipo.

En esta ocasión el mismísimo Zeus invita a Zoe y su equipo ciclista a la mítica Carrera de los Dioses de la Antigua Grecia, y allí tendrán que enfrentarse a varias pruebas con laberintos, minotauros y demás seres mitológicos.

Esta colección es súper recomendable para que l@s lectores comiencen a familiarizarse con libros con algo más de texto sin dejar de disfrutar de las ilustraciones.

Manual para Superhéroes, la máscara roja – Elias & Agnes Vahlund
Un nuevo libro de esta serie que comenzó con Manual para Superhéroes, el libro mágico en donde pudimos conocer a Lisa, y como descubrió los 101 superpoderes del libro.

En esta nueva novela gráfica todos los compañeros de colegio de Lisa hablan de la extraordinaria «Máscara Roja» sin tener ni idea de que se trata de su compañera. De nuevo, este libro es una fantástica opción para  lectores algo más experimentados que seguro que devorarán al instante.

LIBROS EXCEPCIONALES
HarperKids tiene en su catálogo esta sección de Libros excepcionales para catalogar en ella libros de carácter didáctico y en su mayoría de gran formato.

Entre sus novedades de otoño han publicado dos joyitas que nos han conquistado.

De los pies a la cabeza – Montse Ganges y Susana Subirana
Hasta la fecha no tenía muchas referencias de libros infantiles dedicados al flamenco, y este me parece una fantástica opción para introducir a los más pequeños en vocabulario relacionado.

Cada concepto (Guitarra, Compás, Duende, Bata de cola…) tiene dedicado una rima y una doble página ilustrada para mostrar de una manera muy visual este mundo flamenco a los más pequeños.

Nuestro planeta – Varios autores
Inspirado en el famoso documental de Netflix. esta maravilla de libro de gran formato combina fotografías e ilustraciones para mostrarnos el lado más natural de nuestro planeta.

Desde los mundos de hielo a los desiertos, pasando por las selvas, bosques y paisajes marítimos, obtenemos un montón de información sobre todos estos ecosistemas al mismo tiempo que nos invita a tomar conciencia real sobre el futuro.

Y hasta aquí la selección de novedades de otoño de HarperKids! Si os han gustado estad muy atentos a mi perfil de Instagram porque muy pronto organizaremos sorteos de ejemplares por allí!

*Este post contiene links afiliados. Si compras a través de ellos recibiré una pequeña comisión 🙂

** Las peques visten de Soft Gallery, en su web puedes encontrar la sudadera de Julieta, y el vestido de Martina. Yo llevo este jersey verde de Compañía Fantástica

1 Comment