6 marcas sostenibles para comprar prendas de punto

prendas-de-punto

Llega el frío y dan ganas de enfundarse en jerseys calentitos, protegerse el cuello en bufandas suaves y envolvernos en cárdigans gustosos con lo que no pasar nada de frío. Y por pedir también pedimos que no les salgan pelotillas al primer lavado, que sean bonitos, originales, fabricados con mimo y a ser posible aquí. ¿Imposible de encontrar todo?

Nada de eso. Hoy te presento 6 marcas de ropa hecha en España, por mujeres a las que la maternidad les lanzó a un nuevo rumbo profesional y que en sus colecciones no se olvidan de las prendas de punto realizadas con lana merino 100% tanto para niños, como para nosotras!

Mikiumi

Ya he hablado de esta marca en alguna ocasión y es que desde que la conocimos nos encantan sus prendas. Detrás de Mikiumi están Laura y Ana y miman cada una de sus prendas como si fueran únicas. Su colección de prendas de punto está realizada en Madrid en lana merino 100% y en la de este invierno predominan colores tan preciosos como el arena, azúl cobalto, verde musgo y teja. Hoy celebran su “Green Friday” con un 20% en la colección y gastos de envío gratis!

Perfect Days

Perfect Days es una de las marcas de ropa con las que repetimos cada temporada y es que sus diseños no sólo me encantan si no que suele ser la ropa favorita de las niñas por su comodidad y la libertad de movimientos que les proporciona. En su nueva colección hay varias prendas de punto tanto para niño como para mujer, pero si tengo que elegir me quedo con su “Clouds Cardigan”.

Counting Clouds

Otra de nuestras marcas favoritas en casa desde que la conocimos este otoño con su colección “Juego de niños” cuyas prendas están confeccionadas pensando en el juego de los niños, y con estampados diseñados por Elena, al frente de Counting Clouds, arquitecta y madre de dos niñas que son su inspiración. En sus prendas de punto de lana merino puedes encontrar tanto jerseys como bufandas para niño y mujer súper calentitos y hasta el domingo 27 con un 20% de dto  en su web.prendas-de-punto

BlanBlin

BlanBlin acaba de nacer del corazón de Blanca, madre de tres hijas que la han inspirado para lanzarse a esta aventura creativa. Su primera colección está inspirada en el ballet y en ella podrás encotrar preciosas chaquetas 100% lana merino. Además, si hoy estás por Madrid podrás ver su colección “Tardes de Ballet” en directo en el invernadero de San Lorenzo hasta las 20:30 😉

AIÖ

Virginia y Berta están detrás de la marca de AIÖ. Ambas viven en Vitoria y su colección se inspira en la naturaleza y en las vivencias de “pequeños aventureros” en el campo. Tienen colección de bebé, niños y mujer y sus prendas de punto son 100% lana merino, lo que los hace calentitos, suaves y duraderos!

Emes

No todo va a ser ropa para los peques, no? Si buscas una prenda especial con la que te sientas cómoda y guapa te recomiendo echar un vistazo a Emes. Esta temporada tiene una selección de camisas preciosas y cárdigans, jerseys y bufandas en lana merino 100%. Ya tengo una de sus camisas en mi armario, pero su cárdigan “mosaico” me tiene enamorada y va derecha a la lista de deseos navideños…

Yo ya tengo mis favoritos para que este invierno no pasemos ni pizca de frío pero me encanta descubrir nuevas marcas de moda sostenible, así que si se te ocurre alguna para ampliar este listado o eres una de ellas no dudes en contactarme!

No Comments