Preparando la carta a Papá Noel con Imaginarium

carta-papa-noel-imaginarium

Cada año parece que empiezan antes las Navidades, verdad? Nada más comenzar noviembre la tele se llena de anuncios de juguetes, los buzones de catálogos, y los supermercados de turrones! Y no puedo evitar que me encante. Mantengo una ilusión enorme por la Navidad desde que era pequeña, y desde que soy madre creo que ha ido a más.

Además ahora las dos peques están en edades geniales para contagiarles esta ilusión navideña. Ni demasiado pequeñas que no se enteran de nada, ni demasiado mayores que ya se enteran de mucho… Saben los regalos que les gustaría, lo piensan con cabeza, y Martina escribe su propia carta a Papá Noel y a los Reyes.

Este año  Martina tiene ilusión por un microscopio. Desde que estuvimos en el museo de ciencias naturales haciendo un taller está con él metido en la cabeza, así que aprovechando una tarde de chicas pasamos por una tienda de Imaginarium para que viera en directo uno que tienen, y así de paso coger alguna que otra idea sorpresa mientras la observaba curiosear en los estantes.

Mientras daba una vuelta por la tienda me di cuenta de que los juguetes estaban organizados en torno a “pequeños mundos” relacionados con las experiencias de juego de los niños y no con las edades. En Bienvenido al mundo todo lo relacionado con los bebés, desde primeros juguetes a algunos objetos de puericultura. Supérate es la sección en la que encontrar juguetes que a los niños les suponen retos como mecanos y juegos de construcción. Imagina agrupa todos los juguetes relacionados con el juego simbólico como muñecas o disfraces.

carta-papa-noel-imaginarium carta-papa-noel-imaginarium carta-papa-noel-imaginarium carta-papa-noel-imaginarium

Expresa cuenta con un montón de materiales y juegos que desarrollan la creatividad y también instrumentos musicales. En Descubre se encuentra todo lo relacionado para investigar insectos, estrellas, temas de robótica… Muévete tiene todo lo necesario para fomentar el deporte en los niños como patinetes o balones y por último Momentazos con juguetes para disfrutar de la hora del baño, o los cuentos para ir a dormir.

carta-papa-noel-imaginarium carta-papa-noel-imaginariumcarta-papa-noel-imaginarium carta-papa-noel-imaginarium

Me encantó la nueva organización, creo que lo pone más fácil a la hora de buscar un juguete y elimina la categorización de “juguetes para niños y juguetes para niñas” que aún se ven en muchas tiendas. De esta manera nos centramos en los intereses y gusto de los niños, que es lo verdaderamente importante a la hora de elegir un juguete, ¿verdad?

En el ratito que estuvimos en la tienda pasamos por todos los “mundos”, pero Martina tenía un claro favorito. La sección “Descubre” de Imaginarium la dejó totalmente enganchada con el microscopio y los juegos relacionados con el espacio, así que me ha dado muchas pistas para que Papá Noel acierte de pleno!

carta-papa-noel-imaginarium

Yo creo que este año peco de previsora y luego seguro que los últimos días no puedo resistirme a comprar algún detallito más y gasto el doble de lo que tenía pensado!

¿Ya tienes pensados los regalos de este año o prefieres dejarlo para más adelante? A la semana que viene publicaré un post con mi selección de regalos según intereses y edades que quizá te ayude con algunas ideas.

 

*Post en colaboración con Imaginarium. Gracias por hacer que este blog siga creciendo!

2 Comments