Mientras escribo este post está diluviando en Madrid, pero el sábado hizo tal día precioso de primavera que no dudamos en salir a la calle y hacer una de esas rutas que tanto nos gustan y que hoy comparto con vosotros.
En esta ocasión El Barrio elegido fue el de La Latina/Lavapies y lo comenzamos desayunando en Plántate Café, una pequeña cafetería repleta de plantas (que además puedes comprar) en el que te sientes en el salón de tu casa, y con uno de los mejores cafés que he probado en Madrid.
Plántate Café no es un sitio que esté especialmente adaptado para familias, no tiene tropa ni cambiador por ejemplo, pero para mí la esencia de que los lugares sean family friendly está en como te sientas recibido cuando llegues, y para nosotras fue un desayuno súper agradable y relajado antes de empezar nuestra ruta.
Yo me tomé un café riquísimo con leche de soja y compartimos unas tostadas de tomate y aguacate de su pan artesano, pero también tienen opciones dulces como tartas caseras y galletas de sirope de arce típicas de Toronto de donde es originario el dueño del local.
Plántate Café Dónde: C/ Mesón de Paredes, 18 +info
Después de desayunar pasamos por Granel Madrid, una tienda de productos a granel que tenía muchas ganas de conocer y en dónde puedes encontrar desde legumbres hasta pasta, pasando por todo tipo de cereales, especias, frutos secos, semillas… y todo listo para que puedas comprar la cantidad que desees sin envases de plástico de por medio.
Nosotras compramos unas fresas deshidratadas que no sé si alguna vez habéis probado pero aunque contienen bastante azúcar (no deja de ser azúcar aunque sea de la propia fruta), son una alternativa fantástica a las gominolas, y bien conservadas aguantan mucho tiempo sin endurecerse.
Granel Madrid Dónde: C/ Embajadores, 12 +info
Y nuestra última parada fue en la librería Traficantes de Sueños, en dónde estuvimos en la fiesta presentación de los últimos libros de la editorial Gato Sueco, una preciosidad ilustrada para peques de título «Tres» y el manual para padres y acompañantes «Dale a tu criatura 100 posibilidades en lugar de 2».
Conozco Gato Sueco desde sus inicios y en casa somos súper fans de los títulos que sacan, así que no puedo más que recomendaros estos dos últimos porque no os van a defraudar ni un poquito.
Después de la presentación y el cuentacuentos, pasamos un buen rato investigando en la zona infantil de la libraría y como siempre, casi no salimos de allí… Traficantes de Sueños se caracteriza por tener una cuidada selección de libros sobre pensamiento crítico en su zona de adultos (feminismo, política, economía social…) y en la sección infantil cuidan que sus estanterías estén repletas de libros especiales, alejados de estereotipos de género y violencia. Sin duda una librería para no perderse si estáis por la zona!
Traficantes de Sueños Dónde: C/ Duque De Alba, 13 +info
Y hasta aquí nuestra ruta de este fin de semana por La Latina, ¿Me cuentas cuál ha sido tu plan?
**GUÁRDALO EN PINTEREST**