Me confieso fan total de los rollos de papel higiénico vacíos para hacer manualidades con los peques. En casa los vamos almacenando en un cubo que tenemos en el baño, y nos saca de varios apuros en las tardes de lluvia. Con ellos hicimos las coronas de princesa para el cumpleaños de Martina, y ahora ha sido el turno de hacer con ellos un calendario de adviento para estas navidades.
Como os adelantaba en Facebook y en Instagram, estos son los materiales que vamos a utilizar:
– 24 rollos vacíos de papel higiénico
– 6 palos redondos de madera (estos miden 30cm y son de la papelería del barrio)
– Cuerda
– Bakers Twine rojo
– Rotu rojo de punta fina
– Pintura y pegamento-purpurina roja (las nuestras son de Tiger)
– Chalk Paint blanca (o cualquier pintura acrílica blanca). Nosotras utilizamos un poquito de chalk que nos quedaba y como su cobertura es fantástica necesitamos muy poca cantidad.
– Pinceles
– Grapadora y «sacabocaos»
El primer paso es unir uno de los extremos con un par de grapas de modo que nos quede una especie de «bolsillito». Lo pintamos entero de blanco y hacemos lo mismo con los 24.
Dejamos que sequen y con un rotulador rojo dibujamos los números. Yo utilicé la típica plantilla, pero se pueden hacer a mano alzada o utilizar pegatinas con los números, por ejemplo. Pintamos con un pincel plano y dejamos secar para rematarlo con el pegamento-purpurina, que queda muy resultón y además disimula los posibles fallos 😉
Con el «sacabocaos» agujereamos en los dos lados del rollo, y pasamos el bakers twine.
Ahora vamos con los palos de madera y la cuerda. Tenemos dos opciones, si somos hábiles con el taladro, o tenemos a alguien cerca que lo sea lo más fácil es utilizarlo con una broca pequeña (3mm) y agujerear los extremos de cada palo, pasar la cuerda por todos ellos y hacer un nudo tras pasar por cada uno.
Si esto no es posible, haremos un nudo alrededor de los extremos de cada palo, poniendo una gotita de pegamento para que no se suelten.
Cuando ya tenemos todos los palos unidos por la cuerda, de una manera o de otra, hacemos un nudo con los extremos sobrantes y colgamos el calendario para poder colocar los rollos más fácilmente.
Si habéis utilizado palos de 30cm veréis que caben 4 rollos en cada uno. Si son más largos, cabrán más y necesitaréis menos palos para acomodar los 24 rollos.
¡Y ya está! ahora sólo falta llenarlo de chocolatinas, pequeños juguetes, planes que hacer y mucha mucha ilusión!
¿Os animáis a hacer uno en estos días?