Reto 365 lecturas infantiles (semana 1)

365-lecturas-infantiles

Primer post del año después de estos días de desconexión en los que aunque lo he intentado, no ha habido manera de acercarme al ordenador. Cuando no eran fiestas, eran meriendas fuera, cuando no los virus, y si no el puro placer de vaguear y no pensar en nada más que en descansar y disfrutar.

Pero con el nuevo año también llegan los nuevos retos, y el que me he propuesto este año, y que ya llevo compartiendo desde el día 1 en Instagram y Facebook, es el de mostraros una de nuestras lecturas infantiles al día durante todo el año 2015. 365 libros que leeré con las niñas, y de los que os contaré nuestras impresiones día a día, y en un post semanal que publicaré cada viernes.

Así que sí hoy toca el primero de esa serie de post, y estos son los cuentos que hemos leído esta semana.

1. “No hace falta la voz” de OQO editora

Una precisa historia sobre el poder de los abrazos, y sobre como las palabras no son necesarias a la hora de demostrar el amor. Nos ha encantado, y aunque está descatalogado, nos hizo mucha ilusión encontrarlo en la biblio.

2. “Las tres princesas pálidas” de Kalandraka

Para mí, uno de los cuentos con más bellas ilustraciones de los que he visto. La delicadeza de los dibujos y los colores son una maravilla, y la historia parece hecha aposta para teatralizar el cuento. Estoy deseando comprar algunas telas de colores e ir a la clase de Martina a contar como las princesas cambian el color de su piel para convertirse en reinas.

3. “Mamá, ¿quién soy yo?” de Tramuntana

Este cuento nos lo regalaron cuando Martina era aún un poco pequeña, pero aún así sus dibujos, y el recorrido que hace por las diferentes profesiones, nos conquistó desde el principio. Cuenta la historia de Mimí, una niña inquieta y curiosa que se pregunta quien es, ¿una bailarina, una cocinera, una artista? aunque para su madre es algo mucho más importante…

4. “Nace Eugenia” de Ob Stare

Este es una de nuestras joyitas para hablar con naturalidad sobre el parto. Eugenia es una bebé a punto de nacer, y cuenta la historia de su nacimiento desde la tripita de su mamá. Las ilustraciones son muy infantiles y a los niños les suele gustar mucho. Muy recomendable si hay algún hermanito próximo a nacer, o para contestar a “¿Como nacen los niños?”

5. “Yo quiero mi gorro” de Mil Razones

Este fue un regalo por el cuarto cumpleaños de Martina, y aunque en principio puede parecer una historia muy sencilla en la que predominan las ilustraciones por encima del texto, la gracia precisamente está en que para que el cuento “dure” algo más, hay que exagerar mucho las frases, poniendo voz al pobre oso que ha perdido su preciado gorro. Cuanto más lo leemos, más nos gusta, hasta haberse convertido en uno de nuestros favoritos.

6. “Inés del revés” de Kokinos

Hacía tiempo que había escuchado hablar de este libro, y los Reyes nos lo trajeron a casa. Es un cuento para niños, sí, pero también para padres! por que todos tenemos una (o dos, o tres…) “Inés” en casa que de vez en cuando quiere hacer todo al revés. ¿Qué hacer en esas situaciones? pues tomárselo con mucho humor, como la mamá de Inés 😉

7. “Las princesas también se tiran pedos” de Algar editorial

Este cuento lo recomendé hace tiempo en la entrada más popular del blog, porque necesitaba mostrar a Martina que no sólo había princesas rosas purpurina delicadas como el cristal, si no que las princesas también podían ser guerreras, llevar botas de montaña y por supuesto… tirarse pedos!. Muy muy divertido.

El viernes 16 colgaré un nuevo resumen de las lecturas de la semana, pero si queréis ver nuestras lecturas día a día, podéis seguirlas a través de Instagram o en la fan page de Facebook.

¡Buenas lecturas a todos!

20 Comments