Popelin moda infantil – Ellas Crean

popelin-moda-infantil

Hoy estrenamos el mes de junio (uno de mis favoritos del año) y con él una nueva sección en el blog llamada Ellas Crean en la que presentaré a mujeres creadoras cuyos proyectos me han cautivado.

Mujeres que un día decidieron dejar sus trabajos “de siempre” y lanzarse a por su sueño, que fueron madres y cambiaron de vida para poder conciliar, o en muchos casos, mujeres que han sabido reinventarse tras pasar por ERES y despidos injustificados.

Ellas Crean lo inaugura Cristina, a quien la maternidad le dio el empujón definitivo para crear la marca de moda infantil “Popelin”  cuya producción realiza con telas 100% made in Spain, y su fabricación se hace enteramente en talleres de la localidad murciana de Lorca.

popelin-moda-infantil

popelin-moda-infantil

“Made in Spain es uno de los principales pilares de la marca. Popelin nació bajo este concepto, y para mí, el hecho de crear un diseño bonito con un proceso de elaboración justo es doblemente satisfactorio”

Su colección SS/16 está inspirada en los circos de los años 20, con sus roulottes, forzudos, arlequines y bailarinas con aire vintage. Tonos empolvados, tejidos ligeros como el algodón o el lino, estampados de rayas verticales y mini estrellas, y pequeños toques de negro son la esencia de sus prendas.

popelin-moda-infantil

popelin-moda-infantil

“Circus? No recuerdo exactamente en que momento se me encendió la bombilla, pero el proceso fue apasionante, la peli de Agua para Elefantes estuvo muy presente.”

Cristina encuentra la inspiración de cada colección en su día a día. Un color, un paisaje en un paseo, una canción, una sensación. Con la idea en mente, comienza la búsqueda de tejidos, paletas de color, posibles patrones, atrezzo para las sesiones de fotos, bocetos y mas bocetos hasta definir la colección. Ese cierto toque aire vintage siempre caracteriza cada una de sus colecciones ya que una de sus señas de identidad es rescatar cosas del pasado.

popelin-moda-infantil

¿El secreto para ser mujer, madre y empresaria a la vez? Cristina lo tiene claro… Pasión, paciencia, mucha mucha energía y el apoyo incondicional del padre de sus hijas y compañero de mi vida quien ahora también forma parte de este proyecto.

Martina y Julieta llevan en estas fotos dos de las prendas de esta colección, y Cristina quiere tener un detalle con todos los lectores del blog ofreciendo desde hoy hasta el 15 de junio un descuento del 20% en toda su tienda online introduciendo el código SALE20 🙂 . Una manera genial de inaugurar esta sección, y la temporada de verano!

Gracias Cristina, y feliz miércoles a todos!

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments