Libros para trabajar por proyectos de Maeva Young

Maeva-young

Los tiempos cambian, y la educación afortunadamente no se queda atrás. Cada vez son más los coles que optan por trabajar por proyectos como alternativa al libro de texto puro y duro, y por experiencia puedo decir que funciona, y funciona muy bien!

Por lo general son los propios niños los que eligen sobre qué tipo de tema quieren aprender: los países, Egipto, el cuerpo humano, el espacio… y hacerles partícipes de esa decisión ya de por sí aumenta el interés el tema en cuestión.

Maeva Young tiene una colección preciosa llamada “Libros para los que aman los libros” con títulos fantásticos para trabajar este tipo de temas en el aula, o para tener de apoyo en casa y que nuestros hijos los consulten. El famoso “Atlas del Mundo”, “La Línea del Tiempo”, o la novedad “Anatomía”, son algunos de estos títulos, pero para mostraros mejor su interior, he preparado este vídeo que espero os guste!

 

Atlas del Mundo un viaje alrededor del mundo en el que descubrir las particularidades de cada país. Sus costumbres, tradiciones, trajes regionales, rincones secretos… un indispensable en las casas para pasarse horas y horas observando cada detalle.

Libro de actividades Atlas del Mundo el complemento perfecto al libro de Atlas del Mundo en el que poder poner en práctica todo lo aprendido y desarrollarlo con creatividad y libertad artística.

La línea del tiempo una aventura a través de la historia para aprender del pasado como si de verdad estuviéramos allí.

Libro de actividades de La línea del tiempo

Debajo de la tierra, debajo del agua un libro doble que podemos comenzar por cualquier lado. En el medio, encontraremos el centro de la Tierra!

Anatomía todo lo que podrías imaginar y más sobre el cuerpo humano. Troqueles con láser, solapas, ventanas, y muchísima información sobre cómo somos, por dentro, y por fuera.

No me gusta poner límite edad a los libros, pero estos en particular están especialmente pensados para niñas y niños de Primaria, especialmente de los primeros años. Encontrar uno de ellos bajo el árbol estas navidades seguro que fomentará sus inquietudes y curiosidad!

Si os interesan este tipo de libros os dejo un listado de los que más nos gustan: Libros para trabajar por proyectos en donde podréis encontrar libros de cualquier tema!.

Como siempre, si tenéis cualquier pregunta o duda sobre los libros que he reseñado o tenéis sugerencias sobre cómo mejorar este tipo de vídeos, soy toda oídos!

Y si quieres descubrir nuevos títulos e inculcar la pasión lectora a tus hijos o alumnos, no te pierdas mi curso online en la Escuela Bitácoras  “Cómo apasionar a los niños por la lectura”

728x90_CANL

3 Comments