Mi Día del Libro más especial, publico “Una madre en la ciudad”

una-madre-en-la-ciudad-libro

Hace un año y un mes recibí un email de Lunwerg, un sello editorial de Planeta al que siempre he tenido mucho cariño por su cuidada manera de editar, y porque muchas compañeras queridas han publicado con ellos libros que atesoro en mis estanterías desde hace años como Lucia Be, Esther Gili, o los mismos Mr Wonderful!

En su email me proponían crear un proyecto editorial basado en la maternidad, en mi manera de criar, con mis propias experiencias y anécdotas.

siempre desde un punto de vista reflexivo y positivo, invitando a vivir de manera divertida y relajada los primeros años de nuestros hijos.

Creo que no tarde ni dos minutos en contestar un sí como una casa, sabiendo que en ese momento comenzaría una nueva etapa, repleta de mucho trabajo pero también de mucha ilusión. Escribir un libro siempre había sido un sueño, y no podría haber tenido mejor apoyo que el de Lunwerg para llevarlo a cabo.

una-madre-en-la-ciudad-libro

Así nacía “Una madre en la ciudad, píldoras de realidad cotidiana”, y mi compañera de aventuras para ilustrarlo y vestir mis textos bonitos, ha sido mi querida Vireta, quien desde el principio se involucró al máximo en el proyecto y captó como nadie mi idea de ilustrar fotos que que yo había colgado en Instagram durante estos años siendo activa en la red, si me seguís desde los comienzos seguro que reconocéis muchas de ellas!

Escribiendo este libro he descubierto muchas cosas sobre mí de las que no tenía ni idea, por ejemplo, lo enormemente crítica conmigo misma que soy, lo que me voy por las ramas, y mi facilidad para escribir sobre la (mi) maternidad y sus (mis) sombras, aunque luego me lleve las manos a la cabeza pensando en que esas reflexiones van a ser leídas por alguien más que yo, algo obvio por otro lado cuando se publica un libro, pero difícil de creer cuando eres tú la que escribe.

“Una madre en la ciudad” es un libro muy personal en el que he volcado mis experiencias en estos 8 años de maternidad y que he sementado en tres partes “Entrada a la maternidad” en la que cuento mi parto en el hospital con Martina, mi parto en casa con Julieta, mis indispensables durante esos meses y una pequeña reflexión sobre las diferentes maneras de criar.

La segunda parte se titula “Cuando ya no son bebés”, y allí se pueden encontrar nuestras vivencias como familia de 4, la revolución que supone el segundo hijo, rutinas que nos han ayudado a que la crianza sea más tranquila, los conflictos que surgen entre hermanos y como los gestionamos…

una-madre-en-la-ciudad-libro

Y por último una parte que no puede faltar y es “Disfrutar en familia” en la que cuento nuestros momentos de ocio compartido, como vivimos la ciudad con las niñas, nuestros viajes, nuestra pasión lectora…

También hay un epílogo como cierre que he titulado “No te olvides de ti”, porque creo firmemente que el autocuidado es esencial para poder ser nuestra mejor versión y criar acorde a la misma. Porque para cuidar hay que cuidarse!

una-madre-en-la-ciudad-libro

Titulo este post como “El día del libro más especial para mí” porque aunque no sale a la venta hasta el 26 de abril y no ha estado listo para Sant Jordi (mi ilusión es estar allí en algún momento, así que a ver si va bien y puede ser al año que viene!), ya lleva en preventa unos días (podéis encontrarlo aquí) y el vértigo que me acompaña hoy escalofriante y maravilloso a la vez, especialmente cuando compruebo como avanza en la lista de “los más vendidos” y la fecha de venta se acerca. No voy a creer ir a las librerías y verlo expuesto… va a tener que venir alguien a pellizcarme!

Para agradeceros el apoyo, vengo con una sorpresa… Un sorteo de un ejemplar de “Una madre en la ciudad” dedicado entre todos los que:

  • Compartan este post de manera pública
  • Comenten en la publicación de Facebook a quien se lo regalarían e inviten a dos amig@s a participar 🙂

Va a ser un sorteo express, así que sólo estará activo 48 horas, el día que se pone a la venta, el 26 de abril, resolveré el sorteo. Suerte a tod@s!

*Todas las fotos de este post son de mi querida Julia Puig, quien ya forma parte de nuestra historia como familia.

3 Comments