5 consejos si trabajas desde casa

DSC_2497

La vuelta al cole lo es para todos, y para mí septiembre siempre ha sido “comienzo de año”, un mes para proponerme nuevos retos, y en el que la palabra clave es organización.

Cuando trabajaba en oficina pensaba en lo genial que sería disponer de mi tiempo para administrarlo como quisiera (llámame ilusa…) y después de más de un año siendo freelance y trabajando desde casa he de decir que la planificación es primordial, así que eso de “ser dueña de mi tiempo” está muy lejos de la realidad.

En este tiempo he ido aprendiendo a organizarme cada vez mejor y aunque trabajar desde casa sigue siendo un reto a muchos niveles, aunque desde fuera no lo parezca, este año ha sido esencial para darme cuenta de detalles que me hacen la vida más fácil y que os comparto por aquí por si os lanzáis al living la vida freelance que diría mi querida Lucia Be

Tener mi propio espacio… y trabajar en él! Suena muy obvio, verdad? pues os diré que muchas veces de lo que dan ganas es de envolverse en una manta y trabajar desde el sofá, especialmente si el día no acompaña mucho. Pero tener un espacio aunque sea mini, en el que poner el ordenador es esencial. Para montar el mío arañé poco más de un m2 a al mini salón de casa, y con un escritorio y una estantería de Ikea me monté la oficina. Os lo enseño en crudo, sin recoger ni ponerlo Pinterest. Este es su estado habitual (si no peor!) lo que me lleva al siguiente punto.

DSC_2494

Mantener el espacio organizado. Ya no sólo por paz mental, sino porque se pierde mucho tiempo intentando encontrar ese papel que dejaste no sabes dónde, el disco duro, o ese cuaderno en el que apuntaste aquella idea tan buena. Cuando cada cosa tiene su lugar, te vuelves más eficiente.

Organiza una rutina. La mía comienza con un té caliente en mi taza nueva que encargué en la RedBubble (me he vuelto fan de su web y mi código del 15% de dto sigue activo hasta el 22 de septiembre, si os interesa – BEATRIZ15 – ), la lista de “Descubrimiento Semanal” de Spotify, y contestar correos.

DSC_2492

Anótalo todo. Aunque mi principal herramienta de trabajo es el ordenador, no sé prescindir de los cuadernos para hacerme “to do list” e ir tachando cada vez que termino algo Supongo que el hecho de tachar debe ser terapéutico! También utilizo agendas, planificadores, calendarios… Para esta nuevo curso me autoregalé este cuaderno de estampado diseño de Lisa Jayne Murray

DSC_2498

Sal de casa. Si puedes trabajar desde casa, puedes trabajar desde cualquier lado, así que ponte el propósito de al menos una vez a la semana salir a trabajar a alguna cafetería o espacio de coworking. Yo me he acostumbrado a llevar siempre el ordenador encima y así aprovecho ratos entre reuniones. Para protegerlo de los golpes, encontré por fin una funda que me gustara y que no fuera la típica negra sosa… la podéis encontrar aquí.

DSC_2500 DSC_2503

+1. Esto en realidad no es un consejo para trabajar desde casa, pero sí para la vida freelance. Si eres emprendedor y estás buscando la manera de mejorar tu proyecto te recomiendo muy mucho la Mentoría Estratégica que lleva a cabo Cristina Camarena, fundadora de Kireei y La Mirada. Llevo años siguiéndole la pista y siguiendo sus consejos, y me voy a lanzar a hacer algo más profundo con ella porque como emprendedora ya ha recorrido el camino y conoce las trabas que puede haber en el camino.

Tenéis más info en esta web: www.lamirada.info

Os deseo feliz comienzo de curso a tod@s y que septiembre llegue cargado de nuevos proyectos!

*Post en colaboración con RedBubble. Gracias por hacer que este blog siga creciendo!

 

1 Comment