Conociendo el barrio de la judería de Segovia y sorteo con Zippy!

thumb_dsc_0343_1024

A finales de Octubre fuimos a Segovia a pasar un fin de semana rural y disfrutar del otoño en todo su esplendor. Nos alojamos en el pueblo de Navafría y conocimos las Hoces del río Duratón como os conté aquí.

De vuelta a Madrid quisimos alargar un poco más la escapada y paramos a comer en la ciudad de Segovia. Hacía al menos 15 años que no iba y nos apetecía muchísimo volver a visitarla, esta vez siendo ya cuatro. thumb_dsc_0332_1024 thumb_dsc_0333_1024Segovia tiene un recorrido monumental que no da para un día, ni mucho menos para el ratito que estuvimos nosotros, así que tras aparcar el coche fuimos derechos a un sitio que tenía muchísimas ganas de conocer y que era uno de los motivos por el que habíamos hecho parada en Segovia, Olivia The Shop”.

Las velas y jabones son su seña de identidad, pero la tienda es una especie de cueva de Ali Baba de los olores de la que es imposible salir con las manos vacías… Nosotras nos llevamos una vela navideña, y dejamos encargada a Papá Noel la colonia “warm cotton” de CLEAN 😉

thumb_dsc_0352_1024 thumb_dsc_0350_1024 thumb_dsc_0355_1024thumb_dsc_0345_1024 thumb_dsc_0353_1024

Después fuimos paseando hasta el barrio judío y allí encontramos el silencio en un muy abarrotado centro. Sus calles estrechas y empedradas y las fachadas de sus edificios tienen un encanto que te traslada a otra época.

Reservamos mesa para comer en A ritmo de especias, un restaurante indio de la calle de la Judería Vieja en el que comimos riquísimo y en el que fueron súper amables. Muy recomendable si buscas alternativas a los típicos asados segovianos.

thumb_dsc_0374_1024 thumb_dsc_0340_1024 thumb_dsc_0376_1024 thumb_dsc_0381_1024

Un poco más adelante descubrimos el Centro Didáctico de la judería, un centro que muestra la historia de los sefardíes en la Segovia medieval anterior a 1492. El centro era la casa de Abraham Seneor, uno de los hebreos de más influencia social en esa época. Nosotros no llegamos a entrar porque estaban a punto de cerrar cuando llegamos pero sí pudimos ver el precioso patio que posee.

Y para terminar nuestra ruta, nada como darse un paseo post-comida por el Paseo del Salón de Isabel II, unos jardines a las espaldas del barrio judío perfectos para relajarse y descansar un poco antes de volver a meterse en el coche y hacer los kilómetros de vuelta a casa.

thumb_dsc_0380_1024 thumb_dsc_0379_1024thumb_dsc_0390_1024 thumb_dsc_0391_1024 thumb_dsc_0384_1024thumb_dsc_0412_1024

En este post las peques llevan ropa de la temporada otoño/invierno de Zippy , marca en la que llevamos confiando desde que Martina era pequeña por su fantástica relación calidad/precio y por sus diseños bonitos y cómodos en los que predomina la comodidad de los niños.

Además de su colección de Invierno en la que predominan las prendas de punto calentitas y los abrigos y parkas forrados de borreguito, Zippy acaba de sacar su colección especial Navidad y ya hay varias prendas que me han encantado, como sus jerseys tipo Jacquard, las blusas bordadas o los vestidos en estampado tartán de lo más navideño!

Y no he podido evitar comprar alguno de sus pijamas navideños, perfectos para hacerles una sesión de fotos divertida mientras colocan los adornos del árbol o abren sus regalos de Navidad y que cuando sean mayores les saque una sonrisa.

Zippy ha querido tener el detalle de sortear entre todos vosotros un vale por valor de 30€ para comprar en su online y que vuestros peques estrenen prendas de su nueva colección Navidad durante estas fiestas y vayan guapísimos, ¿os animáis a participar?

Sólo tenéis que:

  1. Dejar un comentario en este post con el link de vuestro producto favorito de Zippy de la colección Navidad.
  2. Compartir el post en Facebook
  3. Seguir a Zippy y a en Facebook

El sorteo estará activo hasta el miércoles 7 de diciembre y daré el resultado por aquí y por privado a la ganadora. Suerte a todos!

Enhorabuena Raquel! te contacto por email para darte tu código 🙂 Gracias a todos por participar!

*Post en colaboración con Zippy. Gracias por hacer que este blog siga creciendo!

28 Comments