10 cuentos de Navidad para leer en familia

captura-de-pantalla-2014-12-05-a-las-2-07-29

Ya se empieza a notar la Navidad, ¿verdad?. Apetece decorar la casa, encender el árbol, preparar un chocolate bien caliente, hacer galletas, envolverse en una suave manta y después de “Hoy Leemos”, ahora más que nunca nos apetece seguir descubriendo nuevos títulos para disfrutarlos en familia, así que aquí os dejo una selección de cuentos especialmente orientados a estas fechas, y que seguro os encantan tanto a pequeños como a mayores 😉

El inesperado regalo de Papá Noel

1-2 Olivia recibe la Navidad y Olivia y el Regalo de Navidad En casa somos muy fans de esta simpática cerdita, y estos dos cuentos navideños no podían faltar en este listado. El primero, cuenta cómo es el día de Navidad en casa de Olivia, y el segundo, cómo Olivia busca el sitio perfecto para esconder su regalo de Navidad para su hermano Ian… ¿no es tierna?

El inesperado regalo de Papá Noel

3. El gran libro de los regalos mágicos ¿Un árbol de bombones? ¿plastilina comestible? ¿1000 vestidos de distintos países para tu muñeca? o mejor… Un viaje con Papá Noel al Polo Norte!! todos estos regalos mágicos y muchos más los podéis encontrar en este precioso libro que hace volar nuestra imaginación.

El inesperado regalo de Papá Noel4. Bajo un tejado nevado, en Navidad Un delicioso libro sobre la ilusión, sobre un abeto, sobre los recuerdos de la infancia, sobre las cosas bonitas, sobre las estrellas doradas y el amor. Entre la prosa y el verso, cautiva desde la primera frase… en casa no paramos de leerlo.

10 cuentos de Navidad para leer en familia

5. Un canguro por Navidad Esta reedición perteneciente a la colección Vintage de la editorial Lata de Sal, cuenta la divertida historia de Catalina, una niña que recibe como regalo navideño… un canguro!

10 cuentos de Navidad para leer en familia

6. La mejor Navidad  No voy a negar que la primera lectura de este cuento me resultó algo dura… pero finalmente me ha conquistado por su sencillez, su mensaje, y el tema de total actualidad. Quizá es para niños algo más mayores que ya sepan “la verdad”, por que en este cuento, una familia de Ositos con muy pocos recursos no cuenta con que Papá Noel les deje ningún regalo bajo el árbol…

10 cuentos de Navidad para leer en familia6. Cuentos para preparar la Navidad Este es un libro-calendario de adviento que viene con un árbol en el que colgar los adornos que van apareciendo en las 24 historias de animales. Una idea fantástica para esperar el día de Navidad fomentando la lectura.

10 cuentos de Navidad para leer en familia7. La Nochebuena de Maisy Tenemos varios ejemplares de las aventuras de este simpático ratoncito. Su lenguaje es muy sencillo, y todos sus libros tratan el tema de la amistad. En este, todos los amigos están preparando la cena de Navidad, envolviendo regalos, adornando el árbol, pero Pepo no aparece! así que deciden ir a buscarlo en la nieve.

10 cuentos de Navidad para leer en familia

8. Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes  Los cuentos Kalandraka siempre sorprenden por sus ilustraciones, su historia, o como en esta ocasión, por ambas cosas. Los Reyes Magos sólo dejan regalos si te ven dormido pero… y si tienes ganas de hacer pis en mitad de la noche?! esto es lo que le pasa a Matías! un cuento lleno de humor y magia que divertirá muchísimo a los peques.

El inesperado regalo de Papá Noel

9. El inesperado regalo de Papá Noel ¿Qué pasa cuándo todos los niños ya tienen demasiados juguetes? este es el dilema que se le plantea a Papá Noel cuando tiene que repartir su última muñeca…Una historia que evidencia el exceso materialismo que impera en la sociedad actual.

10 cuentos de Navidad para leer en familia

10. Swinging Christmas con ilustraciones de Benjamin Lacombe, se trata de un libro-CD que cuenta la historia de Robin, un niño de 9 años que vive en un pueblo en el que nunca pasa nada, hasta que conoce al viejo Bernard, que le enseña a leer y a apreciar la música de jazz…

¿Me recomiendas algún otro título para añadir al listado?

 

12 Comments