Malakids!

malakids

«No es ciudad para niños», solemos decir mi chico y yo haciendo nuestra versión de aquel título de película. Y es verdad, Madrid, y más concretamente el centro de Madrid, no suele estar preparado para familias, y encontrar planes para peques, restaurantes family friendly, ó simplemente alguna zona con columpios, no suele ser fácil.

Pero de un tiempo a esta parte, la situación está cambiando, y los padres y madres que demandamos un ocio alternativo para disfrutar con los niños cada vez tenemos más opciones.

Malakids!, es el primer festival de ocio urbano para familias, se va a celebrar los días 28, 29 y 30 de marzo, y nace para devolver la ciudad a los niños (y los niños a la ciudad).

Su inspiración ha sido la iniciativa valenciana «Ruzafa loves kids», y su intención es la de reivindicar las zonas de Malasaña y Conde Duque como barrios para las familias y revitalizar su actividad vecinal, cultural y comercial con más de 100 propuestas y actividades para los niños, que se llevarán a cabo en espacios culturales y emblemáticos como la Plaza de Juan Pujol, el Museo del Romanticismo, ó la Calle de la Palma.

La plaza del Dos de Mayo, corazón de Malasaña, será el gran escenario principal del festival, con propuestas gratuitas en horario ininterrumpido, de 10 a 19 horas. Música, teatro, yoga en familia, juegos y talleres y conciertos de estilos variados: punk de «Patones», el Rock and Roll de las originales versiones ‘desinfantilizadas’ de «Paulix & The ATTG Kids» y el funky de «Boss and Over».

Junto al programa ‘oficial’ del festival coexistirá otro paralelo creado por negocios, asociaciones y vecinos de la zona, los cuales se han volcado con esta primera edición de Malakids! participando y organizando actividades de lo más originales en sus propios locales y en espacios públicos: teatro, talleres, conciertos, formación, exposiciones… como en la calle de la Palma, donde los comerciantes acercarán los juegos de toda vida a los niños de hoy (carreras de sacos, peonza, canicas, rayuelas…)

La programación para los tres días, podéis encontrarla aquí, hay algunas actividades que tienen coste, pero la gran mayoría son gratuitas. Seguro que encontráis algo con lo que podáis disfrutar toda la familia. Y si no queréis perderos ninguna de las novedades, sólo tenéis que descargaros la App oficial del festival, gratis en la Apple Store para iOS y en Google Play para dispositivos Android.

Malakids! contará también con un ‘Malakids! Market’: un mercadillo únicamente de productos infantiles y diseños handmade. El mercadillo abrirá sus puertas en el espacio Espíritu23, (C/ Espíritu Santo, 23), el sábado y el domingo.

Malakids-Market-620x413

Espero que Malakids! sea todo un éxito, y que haya muchas más ediciones. Martina y yo no nos lo perdemos por nada.

No Comments