Cómo ahorrar dinero en los viajes en familia

ahorrar-viajes-familia

Muchas veces me escribís mensajes preguntándome cómo nos lo montamos para viajar a menudo con las peques y que sea más o menos asequible, así que aquí va un post súper práctico con tips que hemos ido recopilando en estos años.

DSC_1523

Viaje

  • Cuando salimos de viaje siempre llevamos una pequeña nevera con agua fría y algo de comida que se puede preparar casi sobre la marcha. Una manta de picnic y cualquier sitio se convierte en un merendero para no tener que depender de las áreas de servicio ni de si tienen comida decente (que muchas veces no es el caso)
  • Mi chico es el que se encarga de conducir y lo de no repostar en cualquier lado lo lleva haciendo desde que empezamos a viajar juntos. Una vez en Cádiz casi tenemos que empujar el coche por su cabezonería… ejem, pero es fan de las tarjetas de fidelización y prefiere parar siempre en un mismo tipo de área de servicio. La que utiliza desde hace años es de la tarjeta de fidelización BP y con el tiempo he podido comprobar todas sus ventajas.

DSC_1475

Alojamiento

  • Este es un tema que depende mucho de la edad que tengan los niños y de lo nocturnos o no que sean. Os explico. En nuestro caso las peques son capaces de levantarse al alba pero sobre las 9 de la noche están sopa, así que lo de salir a cenar muchas veces es un poco lío. Por eso preferimos ir a apartahoteles si nuestro viaje es de ciudad, o a casas rurales si nuestro plan es más de campo.
  • Cuando estás en este tipo de alojamientos los desayunos y las cenas las puedes hacer dentro, comprando en los súper, y ahorrando presupuesto en restaurantes.

Destino

  • Siempre que salimos preparamos una mochila con sandwiches, fruta, agua, frutos secos… y es que si por las niñas fuera se pasarían comiendo cada 15 minutos., así que en vez de comprar cualquier cosa e ir dejándonos los euros en los kioscos, tenemos opciones sanas preparadas para  consumir en cualquier momento.
  • Otra punto en el que podemos ahorrar es en las entradas a museos o atracciones. A medida que las niñas crecen las visitas a estos centros se hacen más habituales, y muchas veces nos hemos encontrado con que había descuentos comprando las entradas en sus web, o incluso había días u horas de entrada libre. Este artículo tiene info súper interesante sobre el tema.
  • Anotando el gasto diario. que si una botella de agua, unos manguitos nuevos, el parquing del coche… son gastos invisibles pero que existen y apuntarlos es una manera para que tengamos una percepción real de cuanto estamos gastando y hacernos una idea del presupuesto para la siguiente escapada.

¿Vosotros tenéis algún truco para gastar menos en vacaciones?

**GUÁRDALO EN PINTEREST**

Sin título 2.001

No Comments