Reciclando en casa: Ceras viejas… ceras nuevas!

Recuerdo que cuando era pequeña, me daba muchísima pena tirar a la papelera los restos de sacar la punta a los plastidecor. Al fin y al cabo, seguían siendo trocitos diminutos de pinturas… seguro que algo se podría hacer con ellos. Lo mismo con los cientos de pinturas rotas que seguro todavía andan por casa de mis padres guardadas en estuches.

Pues bien, el día de las segundas oportunidades a los restos de ceras ha llegado, y como todo lo que solemos hacer, no puede ser más fácil.

Necesitamos:

– Ceras que necesiten ser afiladas.

– Un sacapuntas.

– Ceras rotas.

– Un molde para bombones o galletas pequeñas para horno.

– Un/a mini ayudante.

Ceras multicolor

Sacamos punta a las ceras y ponemos los restos en los moldes. Lo mismo con los trozos de ceras rotas que tengamos a mano. Cuantos más colores variados mejor.

DSC_0087
Calentamos en el horno durante unos 15 minutos a 180º, dejamos enfriar, y voilà! ceras nuevas multicolores.

Nosotras hemos mezclado sin pensar mucho, pero se me ocurre que pueden quedar preciosas en tonos cálidos para crear atardeceres (rojos, naranjas, ocres, amarillos), o en tonos fríos para el mar, por ejemplo.

Es una actividad muy muy fácil y muy muy rápida, y los peques pueden desarrollar el manejo del sacapuntas, los cambios de estado, y como no, la creatividad, además de aprender a reutilizar y reciclar.

¿Os animáis a probar?

3 Comments