Camping Playa Montroig Resort, un lugar para disfrutar y desconectar en familia

Camping-Playa-Montroig-Resort

Ayer regresamos de nuestra escapada a Tarragona y hacía mucho tiempo que no tenía esta sensación de “no quiero volver a Madrid”. Necesitábamos y mucho estos días de desconexión en familia y el destino elegido no ha podido ser más acertado para ello.
Los dos primeros días estuvimos en modo aventura alojados en una caravana del Camping Miramar como os conté aquí, y del miércoles al domingo estuvimos en un bungalow del Camping Playa Montroig, un concepto de camping-resort  en el que nos hemos sentido como en casa desde el primer momento. especialmente diseñado para disfrutar y descansar, justo lo que necesitábamos.

Playa Montroig Camping Resort está situado a pie de playa, y por sus dimensiones, instalaciones y facilidades, se diría que es casi una mini ciudad de la que no es necesario salir si no te apetece. Un sueño para familias con niños que buscan descansar, disfrutar y desconectar.

La zona de caravanas es la que está más pegada a la playa (pegada nivel casi te salpica el agua de las olas, vamos), y si tenéis la suerte de tener una os recomiendo esta opción totalmente. Las parcelas son grandes, los servicios de aseos y lavandería están cerca (e impolutos!) y la zona de restauración, supermercado y ocio a tan solo unos pasos.

Si como nosotros el mundo caravana aún no ha llegado a vuestras vidas, entonces tenéis la opción de alojaros en bungalows como nosotros hicimos y tener todas las comodidades a vuestro alcance.

Además los bungalows están a tan sólo unos pasos de la zona de piscinas de la que desde ya os aviso vuestros hijos no querrán salir… Piscinas con agua fría y climatizada, toboganes, una pequeña para los bebés, cascada, y mucho césped con sombras para plantar la toalla y olvidarse del mundo.

Y al lado de la piscina… el SPA! Durante nuestra estancia yo aproveché y me escapé a conocerlo, y ya de paso a hacerme un masaje y una pedicura y salí nueva. No es muy grande pero sí tiene todo lo necesario para crear un pequeño remanso de paz, especialmente si vas en temporada de baja ocupación como nosotros.

Camping-Playa-Montroig-Resort Camping-Playa-Montroig-Resort Camping-Playa-Montroig-Resort Camping-Playa-Montroig-ResortCamping-Playa-Montroig-Resort Camping-Playa-Montroig-Resort

Si os gusta el deporte también estáis de suerte. Pistas de tenis, campos de fútbol, pistas de paddle, gimnasio, alquiler de bicis, y una programación de clases mañaneras de yoga, pilates o zumba genial para empezar el día con energía. Yo estuve en varias clases, y empezar así el día fue muy guay.

¿Y los niños? Pues a los niños no se les oye, directamente. Están en su salsa. Espacio abierto y libre para corretear y explorar, zonas de columpios a cada paso, talleres de manualidades por la mañana y por la tarde (gracias Andrea por poner tanto cariño en tu trabajo!), actividades deportivas, sesiones de cine, mini disco… y amigos de todas las nacionalidades, claro, que es desde mi punto de vista, la parte más bonita de la experiencia del camping.

Camping-Playa-Montroig-Resort Camping-Playa-Montroig-Resort Camping-Playa-Montroig-Resort Camping-Playa-Montroig-Resort Camping-Playa-Montroig-Resort Camping-Playa-Montroig-Resort Camping-Playa-Montroig-Resort
Una de las cosas más aparentemente sencillas pero que valoramos un montón como familia es el servicio de supermercado dentro del camping. La selección de productos era semejante a la de cualquier súper de barrio, con productos frescos, panadería, croissanterie, y también cosas de menaje o utensilios básicos. Si se te ha olvidado algo en casa, con toda seguridad lo podrás encontrar allí.

El servicio de restaurante también es de nota. Nuestras experiencias culinarias en hoteles o resort siempre ha dejado un poco que desear, bien por la calidad o porque los precios eran desorbitados,  y aquí siempre hemos comido fenomenal. A mediodía tienen un menú muy equilibrado de cocina mediterránea, y por la noche puedes elegir raciones, sandwiches, pizzas u otros platos más elaborados de su carta. El staff además es súper friendly con los peques (mención especial a Gloria, que nos cuidó siempre un montón)

Nosotros que somos de descubrir sitios allá donde vamos, de hacernos kilómetros y encontrar pueblos con encanto o lugares interesantes, esta vez tan sólo hicimos una excursión mañanera a Parc Samá y Cambrils porque nos lo recomendaron mucho (el viernes os lo cuento en el blog por si vais por la zona) pero lo cierto es que según llegamos a Playa Montroig Camping Resort lo que queríamos era disfrutar de la experiencia de camping, que las peques estuvieran libres, y nosotros despreocupados y relajados. Sin duda lo conseguimos, y repetiremos seguro!