Parc Samà, un jardín con memoria en Cambrils

parc-sama-jardin-cambrils

Durante nuestra estancia en Tarragona la semana pasada (puedes ver nuestro viaje, aquí y aquí), recibimos un montón de recomendaciones sobre lugares que visitar y uno de ellos fue Parc Samà, un jardín botánico de inspiración modernista fantástico para ir en familia.

Parc Samà se autodefine como un jardín con historia. Fue construído en 1881 como residencia de descanso del Marqués de Marianao y está a medio camino entre Cambrils y Camping Playa Montroig Resort del que os hablé aquí.

parc-sama-jardin-cambrilsparc-sama-jardin-cambrils parc-sama-jardin-cambrils DSC_1030

Nosotros preferimos ir a primera hora y fue todo un acierto ya que en seguida comenzó a hacer demasiado calor para estar por allí.

Durante la visita pudimos ver tortugas, grutas con cascada, puentes sobre el estanque pavos reales, y hasta cervatillos! Las peques lo disfrutaron un montón y fue una oportunidad genial para ver a varios animales de cerca y en libertad.

parc-sama-jardin-cambrils parc-sama-jardin-cambrils parc-sama-jardin-cambrils parc-sama-jardin-cambrils parc-sama-jardin-cambrils parc-sama-jardin-cambrils parc-sama-jardin-cambrils parc-sama-jardin-cambrilsparc-sama-jardin-cambrils

La ruta dura alrededor de hora y media y durante el mismo puedes encontrar varios edificios de finales de siglo XIX con un maravilloso encanto decadente-vintage que los convierten en fantásticos “photocall”.

parc-sama-jardin-cambrilsparc-sama-jardin-cambrils parc-sama-jardin-cambrils parc-sama-jardin-cambrils DSC_1005 parc-sama-jardin-cambrils

La entrada a Parc Samà tiene un precio de 7€ para mayores de 7 años, y te dan un mapa con el recorrido para que vayas siguiendo una ruta de alrededor de hora y media. Es de fácil acceso si lleváis carrito y tienen incluso una zona de merendero con columpios perfecta para improvisar un picnic.

¡Que tengáis un fantástico fin de semana!

….

Guárdalo en Pinterest 🙂

parc-sama-jardin-cambrils

No Comments