Tips para viajar en coche con niños

viajar-con-ninos

Una de las cosas que como familia nos caracteriza a la hora de viajar con las niñas es que somos bastante impulsivos y poco «organizados» en lo que se refiere a planear los viajes con tiempo. Supongo que somos bastante conscientes de que tener hijos es igual a tener imprevistos de cualquier tipo, y preferimos dejarnos llevar e improvisar sobre la marcha.

En nuestras últimas vacaciones visitamos un total de 5 destinos en apenas 13 días y aunque pueda parecer un poco locura hacer tantos kilómetros en coche con dos niñas, las peques lo llevaron mejor que bien, principalmente porque nos veían relajados y felices y porque ya las tenemos acostumbradas, la verdad sea dicha…

Después de algunos años haciendo «road trips», tenemos algunos trucos que nos han funcionado a la hora de viajar con peques y que os comparto hoy:

ORGANIZACIÓN DEL COCHE.
Una de las cosas más importantes es vaciar y limpiar bien el coche antes de salir de viaje, para encontrar huecos en los que organizar las cosas que llevamos. Ese espacio de la puerta que está llena de envoltorios de todo tipo es un «botellero» estupendo, por ejemplo. Y los huecos de debajo de los asientos pueden servir para guardar el portátil o algunos juguetes. Este organizador para el respaldo del coche puede ser una solución genial también.

ROPA Y MALETAS
Los destinos que visitamos tenían disparidad de ambientes y temperaturas. Playa, Montaña, noches fresquitas, mañanas de piscina… así que la ropa que llevamos era un poco de todo tipo pero principalmente metimos ropa de verano con algunas chaquetas para hacer capas.  Uno de los trucos que mejor nos funcionan pasamos poco tiempo en destino y no nos da tiempo a deshacer maletas es empaquetar individualmente en bolsas como estas conjuntos ya hechos para  las niñas, para coger lo necesario para pasar la noche y no vaciar tooodo el maletero cada vez que dormimos en algún lado. Lo mismo con los zapatos (separados en cada bolsa) o el neceser. En nuestra maleta utilizamos este tipo de bolsas organizadoras y son súper útiles.viajar-con-ninos

EN RUTA
Tenemos una de cal y otra de arena porque aunque las peques se suelen marear, también duermen muchísimo cuando vamos en coche. Si la ruta es conocida, paramos en áreas de servicio que nos gustan y que tienen algún columpio para ellas, y si es un viaje nuevo intento echar un vistazo a las mejores. En nuestro último viaje descubrimos Airea, un área de servicio totalmente novedosa con zonas de juego infantil interior y exterior, cambiadores, tronas, wifi gratis y todas las comodidades que te puedas imaginar…viajar-con-ninos

JUEGOS Y CANCIONES
Como el tema de la tablet hace que se mareen más, en el viaje prescindimos de ella y de toda actividad que suponga mirar abajo y no «al horizonte» así que ponemos un montón de canciones, y hacemos juegos como contar los coche de un color determinado, veo veo…

Después de hacernos muchos pero que muchos kilómetros en coche, nos encantaría probar a dar la vuelta a la península en autocaravana. Creo que sería una experiencia fantástica que no olvidaríamos ninguno!

Y justo cuando nos estábamos planteando esta opción de viaje en familia, me entero de que con motivo de su 50 aniversario, Binaca regala 10 viajes en autocaravana a 10 familias únicas que quieran disfrutar de esta experiencia inolvidable.familias-unicas-binaca

¿Quieres saber cómo participar? Sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Hazte una foto en familia original, divertida y que os represente
  2. Visita la web www.familiasunicas.com
  3. Sube la foto ó vídeo con un texto en el que expliquéis por qué vuestra familia es única 😉

Nosotros ya hemos participado y estamos cruzando los dedos a ver si nos toca! ¿Os animáis?

**Post en colaboración con Binaca. Gracias por hacer que este blog siga creciendo!

2 Comments