Viaja a la Luna con estos libros sobre el Espacio

El 16 de julio se cumplen 50 años del envío espacial del Apolo 11 que alcanzaría la superficie de la Luna cuatro días después, el 20 de Julio de 1969.

La llegada a la Luna supone uno de los mayores hitos de la historia de la humanidad, aunque yo soy de ese tipo de personas que piensa que si tan exitosa fue la misión, cómo es que no se ha vuelto a repetir en estos 50 años!  Llamadme suspicaz 😉

Sea como fuere, las editoriales infantiles han tenido en cuenta este aniversario y muchas de ellas han sacado títulos relacionados con este acontecimiento en concreto, y también sobre el Espacio como temática.

Esta es una selección de algunos que más nos han gustado!

Cuando caminábamos por la Luna – David Long/Sam Kalda – Patio Editorial

Este libro me ha conquistado por varios motivos, pero principalmente porque las ilustraciones de Sam Kalda son de mis favoritas, y aquí ha hecho un trabajo precioso.

El libro lo forman 12 capítulos que se centran en las travesías de «los Apolos», desde el primer aterrizaje lunar del Apolo 11, a las pruebas que pudieron realizar los tripulantes del Apolo 12, el triste desenlace de la travesía del Apolo 13, o como algunos astronautas del Apolo 16 condujeron un buggy por la superficie lunar.

al final del libro hay unas paginas con las biografías de cada tripulante de los 7 Apolos, un glosario con algunas palabras sobre el espacio una cronología ilustrada de manera preciosa para enteneder mejor la línea de los acontecimientos.

Neils Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna –  Robert Barber/Wuji House – Mis pequeños héroes

Y hablando de astronautas, si este es un tema en el que queréis profundizar, esta biografía de Neil Armstrong os va a encantar. Como todas las biografías ilustradas de este sello, está contada en primera persona desde la voz de Armstrong, y con un lenguaje muy sencillo y accesible a las edades más tempranas.

En las últimas paginas del libro incluye una línea del tiempo con los mayores hitos de su vida, y también varias curiosidades sobre el fantástico mundo del Espacio.

Armstrong, el increíble viaje de un ratón a la Luna – Torben Kuhlmann –  Editorial Juventud

Esta preciosidad de álbum ilustrado, nos cuenta la historia de un pequeño ratoncito llamado Armstrong que tiene una idea clara: viajar a la Luna para demostrarle a us compañeros ratones que no se trata de ningún queso. Para ello diseña y construye si propia nave espacial no sin muchas dificultades hasta que tras muchas pruebas y prototipos, consigue su objetivo.

A partir de su hazaña, la historia se enlaza con el hecho histórico de una manera muy bonita y especial, y de nuevo, en sus últimas páginas, incluye las biografías de personajes importantes  para los viajes espaciales como Galileo, Tsiolkovski o algunos de los astronautas anteriores a «los Apolos».

Tú estás aquí – Aleksandra Mizielinska/Daniel Mizielinski – Maeva Young

De los autores del famosísimo Atlas del Mundo/Maps llega este precioso libro ilustrado divulgativo para ayudarnos a situarnos en el Espacio, y contarnos muchas peculiaridades sobre el mismo. Hay muchísima información, datos y comparativas súper útiles para explicar a los más peques estos conceptos tan complicados de entender incluso para los adultos, como por ejemplo la medición «años luz», la gravedad, o los agujeros negros.

Se centra mucho en  la vida de los astronautas en la estación espacial internacional, su trajes o el trabajo de los controladores, y desarrolla aspectos tan interesantes como la basura espacial, o si seriamos capaces de vivir en otros planetas cuando terminemos de cargarnos la Tierra.

El Espacio de la A a la Z – Emmanuela Plagiari/Diego Matterelli /Annalisa Begheli – VVKids

Si lo tuyo son las enciclopedias y los diccionarios entonces este libro te interesa. Con la A de Apolo, la H de Halley o la L de Laika,  podréis descubrir un montón de conceptos, palabras y personajes relacionados con el las aventuras espaciales. Super recomendable como libro de consulta para tener en el aula o en casa si se trabaja el tema del Espacio en el cole.

Universo, de los cosmos griegos al multiverso – Guilleaume Duprat – Zahorí Books

Y el último, pero no por ello menos especial, este precioso libro repleto de solapas que se centra en el universo desde distintas perspectivas, comenzando por cómo lo tenían ideado los griegos hace 2600 años, a los universos futuros que plantean los científicos en la actualidad.

Cada página tiene multitud de detalles por descubrir, tanto a simple vista como tras las solapas y desplegables como por ejemplo, que hay 10 elevado a 500 universos posibles. No me caben los ceros que tendría que poner… inimaginable, verdad?

Feliz semana y hasta el infinito y más allá!!

 

 

 

 

No Comments