Tarde de chicas por el barrio de Ópera

Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0018

Aunque el cambio de horario nos deja sin luz muy  pronto, y ya se va notando el frío por las tardes, una de las cosas que más nos gusta es pasar una tarde de chicas descubriendo nuevos lugares juntas, y en esta ocasión fuimos de ruta por el barrio de Ópera. Y es que aunque esté en pleno centro, esta zona está repleta de callecitas nada transitadas en las que se pueden encontrar verdaderos tesoros que merecen la pena ser descubiertos.

Nuestra primera para la hicimos en La Estrella Misteriosa (C/ Santiago, 12), una tienda temática y especializada en el más famoso de los belgas, Tintín. Allí podéis encontrar todos sus libros en diferentes idiomas, figuras, láminas, e incluso peluches como este de Milú que Julieta no quería soltar.

Aproveché para contarles un poco la historia de Tintín, aunque Blanca, la dueña de la tienda, es la verdadera experta y a ella podéis preguntarle todo lo que se os ocurra que seguro estará encantada de ayudaros.

Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0001 Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0005 Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0006 Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0007 Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0014Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0008 Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0009

Seguimos nuestra ruta y buscamos un sitio para merendar. Muy cerquita encontramos Cereal Talent, una cafetería con más de 160 variedades de cereales y mueslis, y 25 variedades de bebidas para combinar. Tienen incluso variedades aptas para veranos y celiacos y puedes acompañarlos de varios toppings.

Su local es pequeñito pero acogedor, y es una parada fantástica para reponer fuerzas a cualquier hora del día si estáis por la zona con los peques.

Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0023 Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0024 Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0026 Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0028 Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0029 Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0030

Justo frente a ella, una librería de la que había oído hablar muchísimo pero que aún no había podido conocer: Mujeres y Compañía. Allí, Ana, Sonia y Miren han creado un espacio dedicado y especializado en narrativa escrita por mujeres, biografías, ensayo feminista, cuentos infantiles desestereotipados y no sexistas, cómics…

Su sección infantil es estupenda, con un montón de títulos que conocemos y que nos encantan, y otros que estamos deseando descubrir, como este Mujeres en la ciencia que nos llevamos de allí y del que pronto os hablaré.

Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0031 Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0033 Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0036

Al salir de allí fuimos derechas hacia los jardines del Palacio Real, y a terminar la tarde en su parque  antes de volvernos a casa en metro. Por cierto que en esta misma plaza de Oriente está el Teatro Real, y su programación infantil/familiar es un planazo siempre. Os dejo aquí el link por si os apetece echarle un vistazo.

Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0044 Desigual_BeaMillan_JuliaPuig_0047

Y hasta aquí nuestra ruta para pasar una tarde por este barrio! se nos quedan muchísimos lugares por recorrer pero tendrá que ser en otros post 😉

—-

Las peques y yo vamos vestidas de Desigual. Martina lleva esta bomber y este vestido, Julieta esta fada reversible y esta chaqueta, y yo estos vaqueros, este jersey y esta cazadora.

Fotos de súper Julia Puig

PINEALO PARA MÁS TARDE

Desigual.001

1 Comment