¡Sorteo! No te pierdas el nuevo “Cuentos de Buenas Noches para niñas rebeldes 2”

cuentos-buenas-noches-ninas-rebeldes

La primera parte de “Cuentos de Buenas Noches para niñas rebeldes” fue la sensación de 2017 y en poco tiempo pasó de ser un proyecto que ponía sus esperanzas de ser publicado en el “crowdfounding” a ser éxito mundial de ventas con más de 1 millón de ejemplares vendidos, y es que era la primera vez se publicaba un libro de estas características, presentando las biografías de 100 mujeres importantes de la historia en un intento por equilibrar la invisibilidad a la que fueron, y siguen siendo sometidas.

“Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” se ha convertido en nuestro libro de cabecera desde que llegó a casa, y descubrir en sus páginas la vida de mujeres como Hipatia, Jane Austen o Maria Montessori entre otras es ya un pequeño ritual de cada día.

cuentos-buenas-noches-ninas-rebeldescuentos-buenas-noches-ninas-rebeldes
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como madre de hijas no puede alegrarme más el que se publiquen este tipo de libros repletos de referencias femeninas para que en su lectura encuentren historias de superación, diversidad, creatividad, constancia, activismo…Porque para que se crean eso de “puedes llegar a ser lo que tu quieras”, es importante que puedan tener ejemplos reales y a su alcance, y la lectura de este libro es una gran manera de lograrlo!

cuentos-buenas-noches-ninas-rebeldescuentos-buenas-noches-ninas-rebeldescuentos-buenas-noches-ninas-rebeldes

La segunda parte de este libro no se ha hecho esperar, y apenas un año y medio después de su publicación, ya está a la venta “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2”, que incluye otras 100 biografías de mujeres tan inspiradoras y relevantes como Eleanor Roossevelt, Rigoberta Menchú, o Las Black Mambas.

Mañana 8 de marzo es un día muy especial, no sólo para celebrar los logros que hemos conseguido las mujeres a lo largo de la historia, si no también para reflexionar todo lo que nos queda por luchar y ganar, para darnos cuenta de que si estos libros existen es para poner en evidencia que las mujeres seguimos siendo ninguneadas en la sociedad, los libros de texto y los medios de comunicación, porque lo que no se nombra no existe, y la base para cambiar el futuro es la educación.

DSC_0650

Por eso, y porque Kidsplanet (el perfil en redes de los libros de infantil/juvenil del Grupo Planeta) ha querido tener un súper detallazo con el blog, tengo un pack como este para sortear entre todos los seguidores. El pack incluye:

  • “Cuentos de Buenas Noches para niñas rebeldes”
  • “Cuentos de Buenas Noches para niñas rebeldes 2”
  • Tote bag
  • 10 postales exclusivas de 10 mujeres protagonistas del segundo libro

Para participar sólo tenéis que:

  • Seguir a Kidsplanet  y la página del blog en Facebook
  • Compartir el post en Facebook de manera pública
  • Mencionar a tres contactos en el link del post en Facebook

Sencillo, ¿verdad? El sorteo estará activo desde hoy 7 de Marzo a las 8:00 hasta el domingo 11 de Marzo a las 22:00. El Lunes 12 de Marzo resolveré el sorteo. Suerte a tod@s!

*GUÁRDALO EN PINTEREST*

cuentos-buenas-noches-ninas-rebeldes

24 Comments