Ruta por lugares bonitos y familiares de Vigo

vigo-en-familia

Si seguís nuestras aventuras  por Instagram sabréis que parte de nuestras vacaciones las hemos pasado por Galicia, y aunque nuestro campamento base está en una aldea apartada de la “civilización” en dónde lo único que se escuchan son los pajaritos y el sonido del arroyo, a veces hacemos escapadas de un día y visitamos ciudades que nos encantan.

En esta ocasión os traigo una ruta por lugares bonitos del casco “vello” de Vigo, que como muchas otras ciudades del norte, se caracteriza por sus calles empedradas y edificios de grandes ventanales para que entre bien la luz en las casas, callejuelas para perderse llenas de rincones bonitos, y establecimientos que cuidan su estética cada vez más.

Nuestra primera parada es  Vaidhé, una tienda multimarca con artículos de diseñadores y creadores independientes, y en su mayoría “made in Spain”.

vigo-en-familia vigo-en-familia vigo-en-familia vigo-en-familia

Vaidhé es la típica tienda en la que entras y te lo quieres llevar todo. Tienen piezas de diseño, menaje, ilustraciones, bisutería, artículos de cosmética natural, libros de ilustración, prendas de ropa con mensajes en gallego… aviso, será imposible salir con las manos vacías pero tendrás la seguridad de que lo que compres será algo especial.

En Vaidhé también han pensado en los más pequeños y además de encontrar artículos para ellos, hay un pequeño córner con una mesa de pizarra y tizas para que los peques se entretengan unos minutos mientras decides qué comprar.

vigo-en-familia vigo-en-familia vigo-en-familia

Muy cerquita encontramos Menudos Cuadros, una tienda de láminas y decoración infantil perfectas para dar un toque especial a la habitación de los peques. Nosotros tenemos en casa un par de láminas de la ilustradora Susie Hammer que nos encanta a las tres, y aprovechamos nuestra visita para encargar uno de sus preciosos mapas mundo para la habitación de las peques.

vigo-en-familia vigo-en-familia vigo-en-familia

Siguiendo nuestra ruta visitamos la librería infantil “Libros para soñar”, un tesoro para los amantes de la literatura infantil y las actividades relacionadas con la lectura. “Libros para Soñar” es una librería de la editorial Kalandraka, pero allí se pueden encontrar libros de otras de editoriales. En su sala de actividades tienen siempre alguna exposición de ilustradores y se realizan actividades durante el curso escolar.vigo-en-familia vigo-en-familia vigo-en-familia vigo-en-familia vigo-en-familia

La librería está al lado de la plaza de la Constitución de Vigo, en donde podréis encontrar un montón de terrazas y es súper recomendable tomarse un aperitivo y hacer una parada técnica. Además hay otra buena razón y es que mientras los peques descansan y devoran las patatas fritas del aperitivo, puedes pasarte por Sr. Nilson y descubrir su preciosa tienda de ropa, calzado y complementos de marcas como Skunkfunk, Loreak Mendian, Mon Collection, Eva Vs Maria…

vigo-en-familia vigo-en-familia vigo-en-familia vigo-en-familia vigo-en-familiavigo-en-familia

De camino a comer nos encontramos con Dinoseto, un arbusto en forma de dinosaurio enorme que se ha convertido en toda una institución en Vigo y todo por una anécdota, ya que el seto iba destinado al Parque Ecológico de Navia pero los operarios lo colocaron en el centro de Vigo por error y ahora protagoniza muchas fotos de turistas como la nuestra del final de este post.

Para comer reservamos en el Restaurante Amodo, en el paseo marítimo de Vigo. Nos cautivó su filosofía slow food y su carta basada en productos ecológicos y de temporada. Muchos de sus platos son vegetarianos o veganos, pero también tienen hamburguesas o platos de pescado. Además, es 100% orgánico y libre de gluten.

vigo-en-familia vigo-en-familia vigo-en-familia vigo-en-familiavigo-en-familia vigo-en-familia

Es un local precioso, decorado con elementos muy sencillos pero acogedores, y está perfectamente adaptado para familias. Tienen trona, cambiador, y pinturas y libros de colorear para que la espera de la comida sea más entretenida. Comimos súper rico, sano y ligero, y el trato fue de 12. Volveremos seguro!

Después de comer las peques estaban algo cansadas, así que dimos una vuelta por el paseo marítimo y pusimos rumbo a casa para que durmieran la siesta en el coche, pero nos quedamos con muchas ganas de volver y seguir descubriendo rincones y establecimientos con encanto de Vigo!

Si hay algún otro lugar que recomiendes por la zona, déjamelo en comentarios 🙂

GUÁRDALO EN PINTEREST

vigo-en-familia

6 Comments