Ruta Eco por Madrid con El Naturalista

ruta-eco-el-naturalista

Lo ecológico está de moda, y cada vez hay menos dudas y más información sobre su consumo y sus beneficios para nuestro organismo.

Por eso hemos querido hacer una ruta de nuestros lugares eco favoritos de la mano de El Naturalista, una marca de zapatos que nos encanta por su estética, su comodidad, y su compromiso con el medio ambiente.

Hemos querido centralizar nuestra ruta en la zona de Alonso Martinez/Fuencarral para ponerlo más fácil y que probéis todos los sitios que recomendamos si estáis por la zona. ¿Preparados?

Comenzamos desayunando un rico smothie en OX Organic Experience, situado justo fuera del Mercado de Barceló en donde podemos degustar tanto zumos como batidos o tés e infusiones, todo con ingredientes ecológicos y naturales. Nosotras probamos el smothie de plátano, arándanos y leche de coco, y estaba riquísimo! Además su terraza es estupenda para llevar mejor estos calores que tenemos por Madrid.

ruta-eco-el-naturalista ruta-eco-el-naturalista ruta-eco-el-naturalista ruta-eco-el-naturalista

Dentro del Mercado de Barceló descubrimos 4 Eco , una tienda en la que comprar todo tipo de productos de limpieza eco a granel, desde lavaplatos hasta detergente, pasando por lejía o quitagrasas. Además en 4 Eco reutilizan embases para que te lleves tus productos. Una alternativa fantástica para hacer la limpieza sin dañar el medio ambiente, verdad?

ruta-eco-el-naturalistaruta-eco-el-naturalista

Si hacéis esta ruta con peques, os gustará saber que justo detrás del Mercado de Barceló, en la plaza de Tribunal, han instalado unos columpios hechos a base de troncos de madera que prometen muchas horas de diversión. Nosotras no llegamos a probarlos porque caía el sol a plomo, pero estamos deseando pasarnos a trepar. Además su instalación la han llevado a cabo los chicos de Picapino de quienes somos muy fans y de cuyo proyecto os hable aquí.

Lo ecológico también se puede llevar a las prendas que vestimos y el calzado que usamos. En nuestro caso cada vez apostamos más por marcas sostenibles y de calidad, fabricadas en España y con tejidos naturales o eco. Desde hace unas semanas además, estamos probando el calzado de El Naturalista  , zapatos que utilizan materiales reciclados para su fabricación, e incluso las fábricas en las que los fabrican son sostenibles.

ruta-eco-el-naturalista

Los que llevamos nosotras son estos, estos y estos. También tienen una línea de zapatos veganos y otra sin cromo, y en cada colección se esfuerzan en innovar cada vez más para que el impacto mediambiental sea menor. Además tienen muchísimos modelos, y son comodísimos. Los podéis comprar online, o en varios puntos de venta como este de la Calle Fuencarral, 28.

Y después de tanto ajetreo reponemos fuerzas en Kiki Market uno de nuestros espacios favoritos para comprar productos eco, y también consumirlos! Reconozco que en mi relación con Kiki Market entra lo emocional, ya que me ayudaron a organizar el 60 cumpleaños de mi madre y la experiencia fue inolvidable.

ruta-eco-el-naturalista ruta-eco-el-naturalista ruta-eco-el-naturalista ruta-eco-el-naturalista

En Kiki puedes hacer la compra hasta desayunar súper rico, tomar un brunch, u organizar un evento, y te aseguro que de cualquier manera la experiencia te va a encantar, por lo precioso que es su espacio, por lo rico que está todo, y porque su gente te hará sentir como en casa.

Y hasta aquí nuestra ruta eco por este barrio tan peculiar de Madrid, si os animáis a recorrerla, me contáis!

Las responsable de las fotos es Julia Puig, que como siempre saca nuestro mejor lado y trabajar con ella es un placer.

*Post en Colaboración con El Naturalista. Gracias por hacer que este blog siga creciendo!

**M y J van vestidas de Knot Kids

No Comments