Ruta por Chamberí: el nuevo Dragón Lector, pizzería Nap y Teatros Luchana

plaza-chamberi-columpios

Ya sabéis lo mucho que nos gusta callejear por Madrid y encontrar nuevos lugares para ir juntos y disfrutar en familia, así que en este post os dejo una ruta por Chamberí de tres sitios que no podéis perderos si estáis por el barrio.

Empezamos nuestra ruta conociendo el nuevo espacio de El Dragón Lector, una librería infantil que es toda una referencia en Madrid y uno de nuestros espacios favoritos para descubrir nuevos títulos y asistir a cuenta cuentos y presentaciones como la del pasado sábado del nuevo título de la editorial Kireei, “Nanukita”.

el-dragon-lector el-dragon-lector el-dragon-lector el-dragon-lector el-dragon-lector el-dragon-lector el-dragon-lector el-dragon-lector

El Dragón Lector lleva muchos años en Chamberí, pero desde hace unas semanas se ha mudado a un local mucho más amplio, para poder acoger a muchas más familias lectoras. El resultado no ha podido ser más bonito, y la nueva librería es para quedarse a vivir en ella. Sin duda una visita obligada y la garantía de salir de allí con buenas lecturas bajo el brazo!

Conocer “la nueva casa del Dragón” fue muy emocionante porque además estaré en su caseta de la Feria del Libro firmando ejemplares junto a Vireta de “Una madre en la ciudad”! será nuestra primera firma en la Feria y estamos felices! os esperamos en la caseta 108 el viernes 25 a partir de las 19:00 🙂

El Dragón Lector (Librería infantil)
Dónde: C/ Santa Feliciana, 16
+info

Tras la presentación teníamos un poco de hambre y a las tres nos encanta la pizza, así que fuimos derechas a NAP, una pizzería auténtica napolitana con una decoración muy peculiar y colorida. Como las peques ya no necesitan trona, optamos por quedarnos en las mesas tipo barra de la ventana, pero disponen de dos salones para alojar a las familias más numerosas.

Tomamos un par de pizzas para compartir y estaban deliciosas, no tardaron nada en llegar a la mesa (importante cuando vas con dos niñas hambrientas!), y el personal no pudo ser más amable y atento con ellas. Un verdadero lugar family friendly al que volveremos sin duda!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with s1 preset OLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with s1 preset  nap-pizzeria-napolitanaOLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with s1 preset

NAP (Pizzería Napolitana)
Dónde: C/ Olid, 11 y C/ Ave María, 19
+info

Después de comer teníamos entradas para ver una obra en los Teatros Luchana y antes de que comenzara hicimos tiempo en el parque de la plaza de Chamberí, un recurso estupendo para que los peques descarguen energía y tengan su momento de trepar y saltar lo que necesiten.

Y de camino, tuvimos la gran suerte de encontrarnos a un vecino del barrio, dueño de una tienda de fotografía y astrónomo aficionado que con su súper telescopio mostraba el Sol a todo el que quisiera mirarlo directamente. Gracias desde este rinconcito, Don Antonio del Solar! Este es el tipo de cosas por las que me encanta “patear” Madrid con las niñas

ruta-chamberi-en-familia plaza-chamberi-columpios

En el teatro estuvimos viendo “El árbol de Julia”, una obra de la compañía A Flote Teatro basada en una historia real de una niña que se sube a un árbol que quieren talar para construir una fábrica. La historia además está contada en este libro precioso . La obra tiene momentos muy divertidos pero también crea conciencia medioambiental en los más pequeños. Tanto a Martina de 7 como a Julieta de 4 les encantó verla y estuvimos hablando de ella toda la tarde. Muy recomendable!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with s1 presetOLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with s1 presetteatros-luchana

Teatros Luchana - Obra: El árbol de Julia
Dónde: C/ Luchana, 38
Cuándo: sábados a las 16:45
+info

Siempre es un placer descubrir planes y lugares en Madrid para poder compartirlo con vosotros, y el barrio de Chamberí esta repleto de opciones, así que seguiremos informando!

Si tenéis ideas de lugares o planes que os gustaría que visitáramos podéis dejarlo en comentarios 🙂

**GUÁRDALO EN PINTEREST**

ruta-chamberi-en-familia

4 Comments