Reto 365 lecturas infantiles: Semana 25

Vuelvo a recopilar nuestras lecturas semanales después de unos meses sin actualizar, para poder llevar mejor la cuenta de los cuentos que ya forman parte de nuestro reto 365 lecturas infantiles en el que cada día publico una nueva recomendación en mis cuentas de Instagram y Facebook.

La verdad es que quiero ponerme al día con las semanas anteriores y meterlas en una misma categoría para que sea más fácil su búsqueda, pero tengo un problema y es que no tengo ni idea de cómo publicar los 18 post correspondientes a las semanas que faltan sin que os lleguen al email a quienes estáis suscritos al blog y os entren ganas de asesinarme por llenaros la bandeja de entrada así que ¿ideas? 😉

De momento, aquí están los maravillosos libros que hemos leído esta semana:

reto-365-lecturas

“Flora y el Flamenco” de Barbara Fiore. Un indispensable para enamorados de la ilustración y amantes del ballet. Ya sólo la preciosa portada nos sirve de aperitivo para imaginarnos su interior pero no, es mucho mejor. Álbum mudo, ideal para contar la misma historia de mil maneras distintas.

“La gallinita Luna se comió un caracol” . El cuento que han creado Tipi-Too y La Casa de Carlota para el “Proyecto Luna”,  trata sobre superación, solidaridad y colaboración,Todos los beneficios irán destinados a La Fundación Aladina, y podéis comprarlo aquí.

“Pantone: Colors” de Abrams Books. Esta precioooosidad contiene 9 páginas con los colores en inglés, y 20 referencias #pantone de cada uno. A las niñas les ha encantado, especialmente a Martina cuando le traducía el nombre de algunos colores como “rojo – señal de stop”, “rosa-cupcake” o morado-monstruo”. Súper recomendable para mamás/papás diseñadores gráficos, artistas, o freaks del color.

“A todo color” de Libros el Zorro Rojo. Un libro fantástico para tratar la escala cromàtica del arco iris, los colores primarios, las posibles combinaciones y todo explicado de manera muy sencilla, perfecto para contar este tema a partir de 3 años aprox y tener una caja de pinturas delante!

“Érase dos veces Blancanieves” de Cuatro Tuercas. La colección “Érase dos veces” reversiona clásicos de la literatura infantil en cuentos libres de violencia, sexismo y estereotipos. En esta ocasión Blancanieves se va a vivir con 7 mineros pero reparten las tareas de casa, y ella misma acaba trabajando también en la mina. Mucho más real para los tiempos que corren, ¿verdad?

“En casa de los tres cerditos huele mal” de Canica Books. En casa de vez en cuando pasamos por crisis de baños que resolvemos con mucha paciencia e imaginación, ¿os pasa? el agua nunca está a la temperatura correcta, el gel huele raro, “no mamá el pelo noooo” y esto pasa también en casa de los tres cerditos, en la que uele tan mal que ni el lobo se acerca, pero al final todos acaban en la bañera pasándoselo genial. Una vuelta de tuerca a este clásico al que sólo le ponemos una pega, se nos ha hecho demasiado corto!

“Lagarto Bosu y las plantas que no mueren nunca” de Milrazones. El lagarto Bosu eligió hacer a las plantas inmortales antes que a los hombres, aunque incumpliera las órdenes del mismo dios Gusuno, y es una lección maravillosa que hace reflexionar hasta a los más pequeños.

***Todos los links dirigen a Amazon por que pertenezco a su programa de afiliados, esto significa que si compráis en la web desde estos links, aunque sea cualquier otro producto, recibiré una pequeña comisión que me ayudará a continuar con el proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

2 Comments