Taller de decoración de mesa navideña con Quick-Step

Evento Quick-Step con bloggers

Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir a un evento muy especial organizado por Quick-Step, una marca de suelos laminados, de vinilo y de parquet, famosos por sus sistemas de instalación patentada, que permiten que lo coloques tú mismo de manera rápida y sencilla y con un ajuste perfecto.

Nosotros vivimos en una casa de alquiler desde hace años y aunque nos encanta la libertad de movimientos que nos ofrece esta opción, a nivel reformas estamos de manos atadas y por mucho que me encante nuestro hogar, hay cosas que cambiaría, como por ejemplo, el suelo de la cocina.

Hasta ahora no me había planteado la posibilidad de hacer el cambio nosotros mismos, pero lo cierto es que teniendo en cuenta que mi cocina es diminuta y que el sistema de Quick-Step se pone prácticamente solo, puede que sea uno de los cambios que haga de cara a 2018.

Siempre he pensado que que la casa no sea de propiedad no está reñido con crear un hogar que se sienta como propio, y nosotros llevamos tantos años viviendo aquí y tenemos tantos recuerdos en ella, (como el nacimiento de Julieta en nuestra habitación!) que la consideramos nuestro hogar.

En la web de Quick Step tienen un buscador que te facilita la elección del tipo de suelo dependiendo de la habitación en la que quieras ponerlo, algo genial si no tienes mucha idea o si eres una indecisa como yo. Nosotros seguramente optemos por un suelo de vinilo que repele las manchas y es 100%resistente al agua. Cuanto más fácil nos haga el día a día mejor!

Evento Quick-Step con bloggers

Evento Quick-Step con bloggers

Para que en la presentación pudiéramos comprobar la resistencia al agua de los suelos de Quick-Step, construyeron una caja forrada con sus suelos sobre los que caía una cascada de agua manera continua que no conseguía modificar su aspecto de ninguna manera.

Además de conocer las últimas novedades y tendencias en suelos de la mano de su diseñadora, Oke Nollet, participé en un taller precioso sobre decoración de mesas navideñas impartido por la decoradora Alejandra Muñoz, en el que aprendí un montón de trucos que pienso poner en práctica estas fiestas.

Evento Quick-Step con bloggers
Evento Quick-Step con bloggers

La primera parte del taller fue una explicación sencilla de qué elementos introducir al poner la mesa y qué tipo de materiales quedaban mejor juntos, y en la segunda parte pudimos crear nuestro propio “sitio de mesa” con una vajilla desechable de fiesta preciosa y muchos detalles para que cada creación fuera única.

Para crear el mío, me inspiré en una fiesta navideña que quiero hacer para las niñas y sus amigas, y que quedó así

A raíz del taller se me ocurrió preguntar si los suelos de Quick Step podrían reutilizarse para por ejemplo cubrir el tablero de una mesa, pensando en una de centro que tenemos en el salón y que aunque tiene la medida perfecta, ha dejado de gustarme hace mucho tiempo… y la respuesta fue sí! Así que seguramente me pondré marcha con el DIY a ver cómo queda porque me parece una solución fantástica para reciclar un mueble sin invertir mucho dinero 😉

¿Tu también eres de las que con el nuevo año querrían cambiar toda la decoración de la casa?

1 Comment