Planes navideños para hacer en familia

Estaba deseando que llegara este día. Por fin llegan las vacaciones de Navidad y se acabaron las prisas, las obligaciones y los horarios y llegan muchos días para disfrutar, estar juntos, remolonear en la cama, hace muchos planes o no hacer ninguno, pasar el día sin pasar por casa o sin pisar la calle y descansar lo que se pueda teniendo en cuenta que las peques no dan mucha tregua.

Madrid lo pone fácil para encontrar planes de ocio, y en Navidad las opciones se multiplican. Mercadillos, pistas de hielo, tiovivos en las plazas y ambiente de fiesta en cada rincón durante dos semanas enteras en las que espero que tengamos tiempo hasta para aburrirnos. Aunque con todos los planes que tenemos en mente no estoy segura de que eso ocurra… sea como sea, antes de irnos de vacaciones hasta la semana que viene, aquí os dejamos nuestra selección de planes para estos días:

planes-navideños-familia

Malakids! Market vuelve a la sede del COAM con más de 40 expositores, actividades infantiles, talleres y conciertos. Con este diciembre soleado que estamos teniendo, nada mejor que un plan mañanero para disfrutar también de los jardines del colegio de arquitectos!

Dónde: COAM C/Hortaleza, 63
Cuándo: 26 y 27 de diciembre
+info

 

SileNoleKids es una iniciativa de trueque de juguetes entre niños para fomentar el consumo responsable entre los más pequeños. Además, contarán con talleres y charlas sobre sostenibilidad. Nos pilla un poco lejos, pero nos apetece mucho pasarnos y ver como mi hermana pequeña ejerce de voluntaria por allí!

Dónde: Centro deportivo Municipal Vicente del Bosque y Polideportivo del Colegio Estudiantes Las Tablas
Cuándo: 26 y 27 de diciembre
+info

 

Boookids es la cita que los amantes de la literatura infantil no podemos perdernos. Llega al Centro Cultural Conde Duque con un montón de propuestas interesantes, talleres, cuentacuentos, conciertos… Estoy deseando descubrir nuevos sellos editoriales y apuntar a las peques al taller de ilustración con Olga de Dios.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque
Cuándo: 27,28 y 29 de diciembre
+info


La casa de Papá Noel. Hasta el 27 de diciembre será la mágica casa de Santa Claus, y a partir de ese día cederá su hogar a los pajes de los Reyes Magos hasta el 5 de enero. Las peques han estado ya y han venido alucinadas con el pasillo de la fantasía, el salón de Papá Noel, la cocina, la fábrica de juguetes, la sala mágica, la sala de cartas…Está muy concurrido, así que sólo dejan pasar a un adulto por niño.

Dónde: Real Casa de Postas
Cuándo: Hasta el 5 de enero
+info

 

Trin tran tren. Un recorrido de 12 actividades alrededor de los trenes en la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios.  Pintacaras, taller de chapas, juegos de anillas, cuentacuentos… Un plan genial si hace mucho frío o llueve!

Dónde: Vestíbulo renfe Nuevos Ministerios
Cuándo: Hasta el 4 de enero
+info

 

Ruta de jugueterías por Madrid. Siempre falta un detalle de última hora, y qué mejor que hacer nuestras compras en comercios de barrio, bonitos y familiares en los que seguro vamos a encontrar el juguete perfecto para nuestros hijos. En la revista Navidades Mammaproof podéis ver una ruta de lo más interesante, ¿os venís?

50 manualidades para hacer con tu hijo. El libro de Lucía Baballa nos va a venir genial para esos días en los que el único plan va a ser remolonear en casa y “no tener plan”. Un montón de actividades manuales explicadas paso a paso y que nos resultarán extra fáciles para hacer con los peques.

 

Nos tomamos unos días de descanso del blog, pero espero volver antes de que acabe el año y despedirme con un buen resumen de 2015. Este año ha sido tan intenso que voy a necesitar tiempo para elaborarlo! Que disfrutéis de vuestras vacaciones, y feliz Navidad!

1 Comment