10 planes familiares para vivir la Navidad en Madrid

DSC_3745

Madrid en Navidad se convierte en una fiesta continua. Las luces que alumbran cada calle de la ciudad, los villancicos que se escuchan en cualquier esquina y los miles de planes que se pueden hacer en estas fechas la convierten en el escenario perfecto para vivir estas fiestas con la mayor de las ilusiones.

Ya sabes lo callejeras que somos y cuando nos gusta descubrir los mejores planes para recorrer la ciudad con niños, así que en este post te ofrezco 10 planazos para hacer en familia esta Navidad que seguro no te querrás perder. ¿Tienes la agenda preparada? Apunta!

7, 8, 9 DE DICIEMBRE

Expo – La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes con motivo de su 50 aniversario, organiza en el palacio de Cibeles una exposición interactiva de juguetes con 8 zonas de juego y más de 900 referencias de juguetes. Habrá un espacio dedicado a Playmobil y a Lego, un circuito de 50 m2 para motocicletas, una sala Cinexin, muñecas de ayer y hoy… y las entradas son gratuitas! Puedes conseguir las tuyas aquí.

10 DE DICIEMBRE

Teatro en inglés para toda la familia – No hay nada más navideño que los cuentos de Dickens, y en esta ocasión puedes disfrutar de uno de ellos con la representación en inglés de “A Christmas Carol”, una adaptación del famoso cuento en su versión más cómica perfecta para que disfruten grandes y pequeños. El precio de la entrada es de 14€, y si eres titular de una tarjeta Mastercard y reservas desde el programa de experiencias Pricesless Madrid podrás conocer a los actores de la función! 

TODOS LOS DÍAS HASTA EL 11 DE ENERO

Pista de Hielo – A partir del 30 de noviembre y hasta el 11 de enero, en horario de 16:00 a 20:30 de lunes a viernes y de 11:00a  21:00 sábados, domingos y festivos, se podrá disfrutar de la pista de hielo solidaria que Fundación A la Par ha instalado en Fundaland. Por 5€ pasaréis un rato súper divertido en familia y todos los fondos irán destinados a su obra social.

DSC_3743DSC_3746

DSC_3735

15/16 y 17 DE DICIEMBRE

Mercadillo solidario + exhibición de coches antiguos –  También en Fundaland podremos disfrutar de un mercadillo solidario con un montón de marcas de decoración y moda entre las que seguro encontramos el regalo perfecto. También habrá puestos de gastronomía, foodtrucks, actividades infantiles, pista de hielo, y concentración de coches antiguos el domingo 17! planazo, no?

Nómada Market. Desde hace unos años este mercado de diseño se ha convertido en todo un referente en Madrid y no nos perdemos ninguna de sus ediciones. Su nueva ubicación es el Mercado de La Cebada en el barrio de la Latina y su edición navideña trae talleres para niños y adultos, sesiones dj, degustaciones gastronómicas… En su página de Facebook puedes encontrar la info actualizada.

15-29 DE DICIEMBRE

Feria de las Culturas – Como cada año en Matadero se organizarán más de 350 actividades gratuitas y para toda la familia. En este link podréis encontrar todo el programa y en este otro toda la programación navideña del ayuntamiento de Madrid

16, 22, 23, 29 y 30 DE DICIEMBRE y 7 DE ENERO

Circo y Magia en Teatro Circo Price –  La navidad y el circo son dos conceptos que tengo ligados desde que era niña, y que un recuerdo que me gustaría transmitir a las niñas. Nosotros optamos por circos sin animales y estas navidades queremos ir a ver “Los viajes de Marco y Pili”, un espectáculo circense con trapecistas y malabares inspirado en las aventuras de Marco Polo.

Si reservas aquí con tu tarjeta Martercard podrás acceder a entradas de palco, combos de palomitas y bebida, parking, y la posibilidad de conocer a los miembros de la compañía 🙂

17 DE DICIEMBRE

Brunch y taller de danza –  Uno de los planes que más nos gusta hacer en familia es ir a tomar brunch todos juntos, nos parece una manera fantástica de aprovechar el día y pasar tiempo juntos. El Hotel 7 Islas propone además del brunch especialmente diseñado para la ocasión y amenizado por un dj, un taller de danza para niños de 6 a 11 años de la mano del colectivo SomosDanza. Haz tu reserva en Priceless Madrid con tu tarjeta Mastercard.

21 DE DICIEMBRE

Desfile de Luz en Madrid Río – Un año más Madrid celebra el solsticio de invierno de una manera muy especial. Un desfile de farolillos de luz que recorrerá todo el entorno de El Puente del Rey a partir de las 19:00 y que culminará con fuegos artificiales.

5 DE ENERO

Vive de cerca la Cabalgata de Reyes –  Mi plan estos años ha sido verla en la tele con un buen trozo de Roscón, pero creo que por primera vez voy a lanzarme a la calle con las niñas para que lo puedan vivir en directo y esa noche sea aún más especial para ellas. El programa de experiencias Priceless Madrid de Mastercard está sorteando 4 asientos en tribuna para 5 familias así que si te animas a probar suerte, puedes participar aquí

¿Has tomado nota de todo? Ahora ya puedes disfrutar de cada rincón de Madrid y vivir todas las experiencias familiares que ofrece la ciudad en Navidad. Feliz puente!

No Comments