Pintando la sal

Volvemos a la carga con nuestro Pinterest Challenge de esta semana.

Como he contado alguna vez, a Martina le apasionan las letras, y le entusiasma especialmente reconocer su nombre en cualquier lado, así que este experimento con sal, me pareció que podría divertirle y sorprenderle.

Necesitamos:

– Cola de pegar

– Sal gorda

– Colorante alimenticio

– Agua

– Recipientes para mezclar (tantos como colores se quieran usar)

– Un cuentagotas

Imagen

Colocamos todos los utensilios, y ponemos agua en los recipientes. Después echamos unas gotitas de colorante en cada tarrito de cristal (esta es la parte que más le gusta a Martina, servir el agua con la jarrita y apretar los tubos de colorante para teñir el agua).

photo 2

En una cartulina escribimos el nombre con el pegamento, y espolvoreamos la sal gorda sobre todas las letras. Sacudimos el papel para retirar la sal sobrante, y nos quedará todo algo como esto:

photo 5

Ahora viene lo más divertido. Con un cuentagotas, Martina ha ido cogiendo el agua teñida y al contacto con la sal… tachán! las letras se han ido coloreando, descubriendo su nombre, con “mira mamiiiii” como música de fondo.

photo-2

Esta es una actividad súper completa para los peques. Practican la coordinación, aprenden el funcionamiento de un gotero (aprieta, suelta, sácalo del bote, “no se escapa el líquido mami!”, aprieta ahora, “halaaaa”), ven cómo la sal absorbe el líquido, y cómo al secarse vuelve a estar blanca, y las posibilidades son infinitas: nombres, números, figuras geométricas… Una idea fácil, divertida, y con ingredientes fáciles de conseguir.

¿Os animáis a probar?

No Comments