Mis pequeños héroes, una colección de biografías ilustradas

Como lectora, las biografías nunca me han llamado especialmente la atención, pero de un tiempo a esta parte, especialmente desde que las vidas de las mujeres de la historia han comenzado a llenar las librerías infantiles y por ende nuestra casa, he descubierto lo interesantes y divertidas que pueden ser.

Hace tiempo os hablaba de la colección Mirandeando, con la que comenzamos a iniciarnos en este formato de libro, y lo cierto es que tanto a las peques como a mí nos encantaron el tono con el que estaban escritas, y todos los datos curiosos que descubrimos de todas aquellas mujeres y que nos ayudaron a conocerlas un poco mejor.

Como en todo, cada niña y niño tienen sus preferencias a la hora de elegir lecturas, y este tipo de libros pueden ser un éxito absoluto para aquellos a quienes les gustan las historias reales, o tienen fijación por una temática o personaje concreto.

Hace unas semanas que descubrimos una nueva colección de biografías ilustradas llamada «Mis pequeños héroes», y nos ha encantado su edición, las ilustraciones de Wuji House, y el formato del texto contado en primera persona que hace que te enganches fácilmente a la historia.

Sus libros tienen apenas 30 páginas, por lo que son fantásticos para iniciar a los más peques en este tipo de libros y que adquieran unas nociones básicas de la vida de personajes como Neil Armstrong, Ana Frank, Leonardo da Vinci o Malala Yousafzai.

Las cuatro últimas páginas incluyen además una línea del tiempo de la vida de cada uno y curiosidades de la época histórica en la que vivieron, sus logros más importantes, o cómo ha influido su trabajo en la actualidad.

Ahora mismo disponen de 12 títulos, seis sobre mujeres ( Jane Austen, Jane Goodall, Marie Curie, Malala Yousafzai, Simone de Beauvoir y Anna Frank) y seis sobre hombres (Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Neil Armstrong, Marco Polo, Martin Luther King y Amadeus Mozart), y están disponibles tanto en castellano como en catalán con una estupenda relación calidad/precio, por cierto.

El hecho de que el texto esté tan adaptado para los mas pequeños los hacen perfectos para leérselos cuando aún no saben leer. Por ejemplo, Julieta y yo estuvimos leyendo el de Anna Frank y a pesar de ser una historia dura, ella con 5 años la entendió perfectamente y le interesó mucho su historia. Quizá dentro de unos años le llame la atención leerse su diario y conocer más sobre ella.

Y si has llegado hasta aquí, tienes sorpresa! La editorial me ha cedido un pack de 5 libros para sortear en mi cuenta de Instagram, así que esta tarde sobre las 20:00 publicaré el sorteo y tendrás la oportunidad de ganar cinco títulos de la colección para que los disfrutes este verano junto a tus peques.

Pásate por mi perfil y participa!

**GUÁRDALO EN INSTAGRAM**

 

 

No Comments