Mis motivos para estudiar online con la Universidad Oberta de Cataluña

Enero es el mes por excelencia de los propósitos de todo tipo, como si cambiar de calendario y comenzar agenda nueva nos diera ese extra de motivación que necesitamos para emprender un nuevo proyecto.

Y puede que haya algo de verdad en el tema, aunque por experiencia propia, prefiero plantearme todos los cambios que quiero llevar a cabo durante todo el año, investigar un poco sobre las opciones, y en enero ponerme a ello con todo claro cristalino.

Así que en septiembre, cuando comenzó a picarme el gusanillo de volver a estudiar, me puse manos a la obra para buscar la opción que más se adecuara a mi modo de vida, centrándome en la búsqueda de formaciones online, fundamentalmente sobre temas relacionados con el marketing digital y las redes sociales, que es principalmente el mundo laboral en el que me muevo hoy por hoy y desde hace ya 8 años que abrí el blog e Instagram.

En estos años he podido comprobar desde la primera fila como ha evolucionado el marketing digital, principalmente en la manera que las marcas han encontrado para comunicarse con su público objetivo y como los creadores de contenido digital les ayudamos a crear ese mensaje. Han sido años de mucho aprendizaje por varios lados (marcas, agencias, clientes, influencers…) y desde mi punto de vista, esta nueva forma de publicidad es algo que está en constante evolución y que me afecta en mayor o menor medida.

La formación que tenía en mente era una con una duración de máximo un año, online, y que principalmente se centrara en aportarme mayor conocimiento sobre mi entorno profesional. Algo que fuera dinámico y que además de aportarme información sobre el panorama actual, resultara motivador y me hiciera reflexionar y salir de mi zona de comfort.

Sabiendo lo que quería encontrar, una de las universidades que más me llamó la atención en esa búsqueda por la cantidad de opciones que ofrece, su modelo de enseñanza y las facilidades que proporciona, fue la Universidad Oberta de Cataluña, y más en especial sus cursos profesionalizadores de UOC extended ), por su flexibidad a la hora de adquirir conocimientos de ámbitos muy concretos y actualizar mis competencias profesionales.

Tras mucho valorar los diferentes cursos y su duración, me decanté por un curso de Marketing digital internacional porque el programa de contenidos es justo lo que estaba buscando, y su sistema de evaluación continua se ajusta perfectamente a mi estilo de vida.

La duración del curso es de 8 meses y medio y además de recibir toda la documentación y apuntes por correo ordinario, el Campus Virtual es el principal apoyo de los alumnos y la herramienta de comunicación directa con el profesorado.

En este mes que ya llevo inmersa en el curso he podido comprobar la inmediatez en la comunicación con el profesor, lo sencillo que es hacerse a utilizar los recursos y herramientas del campus virtual, y la facilidad a la hora de recibir los contenidos y ejercicios, de manera muy paulatina para que no se nos haga un mundo de repente y podamos gestionarlo con calma y a nuestro ritmo.

Gracias a un acuerdo de colaboración con la Universidad Oberta de Cataluña, durante los próximos meses escribiré tanto en el blog como en Instagram sobre esta experiencia de formación online, los contenidos de este curso, parte de los trabajos que voy haciendo, y como gestiono el tiempo para poder estudiar cada día un ratito.

Podéis seguir este tipo de contenidos tanto por el blog como por mi perfil de Instagram!

3 Comments