Matadero de Madrid, un plan para toda la familia

matadero-madrid

Parece mentira que lleve toda mi vida en esta ciudad, y que aún tenga pendiente visitar y disfrutar de muchos rincones de ella. Uno de ellos es Matadero de Madrid, un centro de creación en Legazpi que se caracteriza por su grandes espacios y por una programación cultural que no deja indiferente.

Yo ya había estado varias veces, asistiendo a presentaciones o seminarios, como este del que os hablé aquí sobre igualdad y diversidad en la literatura infantil, pero no recuerdo ninguna vez en la que fuera con las niñas, y el sábado aprovechamos a ir las tres a la presentación del precioso libro de “Superabuelas con Superpoderes” (podéis ver aquí mi reseña), y ya de paso conocer un poco más todos los espacios de Matadero de Madrid.

matadero-madrid knot-kids matadero-madrid matadero-madrid

El espacio es fantástico para echar el día, directamente. Si vuestros hijos están en edad de aprender a montar en bici, podéis probar su escuela (podéis ver más info en este post de mi amiga Belén), ver unos cortos de animación en su Cineteca, tomar algo en su cantina, o participar en sus grupos de trabajo sobre la crianza en la ciudad.

Sus espacios abiertos y peatonales lo convierten en el escenario perfecto para hacer muchas carreras al aire libre y jugar sin miedo  a que pase ningún vehículo. Además, a tan sólo un paso se puede acceder al parque de Madrid Río para terminar un día redondo con un picnic otoñal.

matadero-madrid matadero-madrid matadero-madrid matadero-madrid

Cada época ha tenido y tiene su encanto a la hora de recorrer la ciudad con las niñas, pero esta está siendo fantástica. Son igual de callejeras que yo, les encanta montar en metro y descubrir nuevos lugares, y nunca se quieren ir a casa XD, así que he encontrado a mis compañeras de aventuras perfectas para seguir conociendo rincones de esta ciudad en la que es imposible aburrirse.

Aprovechando la luz tan bonita de otoño, aproveché para hacerles varias fotos con su repita nueva de Knot, una marca portuguesa que nos encanta y con la que ya hemos colaborado en otras ocasiones. Su colección está inspirada en las ciencias y el arte, y la calidad es excepcional.

matadero-madrid

matadero-madrid

El siguiente post será una ruta por Madrid muy especial, en esta ocasión por el barrio de Ópera!

 

1 Comment