6 marcas de juguetes de madera sostenibles y de proximidad

Sin título 6.001

Desde pequeña tengo especial fijación por los juguetes de madera y los muñecos de tela, pero cuando me convertí en madre esa fijación se convirtió en la excusa perfecta para buscar los más bonitos y regalárselos con todo el mimo a mis hijas.

Para mi la belleza de este tipo de juguetes no tiene rival, pero no ese no es el único motivo por el que creo que son una opción fantástica para regalar. Jugar con las diferentes texturas, sentir el peso de las piezas de madera y el calor que ofrece un muñeco de tela y disfrutar de la estimulación sensorial que se produce al jugar con este tipo de juguetes es la clave fundamental para preferirlos por encima de plástico, pilas y sonidos varios.

Hace un tiempo escribí sobre el tema en este post sobre los juguetes de madera de Wooden Story, pero en esta ocasión quería además hacer una selección de marcas de juguetes de madera y de muñecos de tela artesanales que en casa conocemos de primera mano, por si os dan una idea para poner en la carta a los reyes magos 😉

Aleta Kids. Especializadas en “lacing toys”, Belén y Alexandra tienen un proyecto precioso con productos para todas las edades, desde el mordedor con forma de pato hasta las tablas personalizadas con el nombre, pasando por los juegos para aprender a contar de manera manipulativa. Julieta está encantada con su tabla y su juego de ensarte como podéis ver en este post que escribí hace algunas semanas.

Pata clack. Marta y Gema están detrás de este proyecto que se desarrolla en Burgos, y que tiene como base la creación y diseño de juguetes artesanales con formas sencillas, inspiradas en la naturaleza y en el mundo imaginario. Las niñas tienen dos animales y también una nave espacial con estrellas de madera, pero estoy pensando en autorregalarme a mamá ballena con su ballenita, no es preciosa?

Palopalú. Hace ya un tiempo que conocí a las chicas tras la marca, y me alucinó la cantidad de productos que tenían a pesar de fabricar de manera local y ser una “pequeña empresa”. De su web destacaría los monstruos intercambiables que me parecen la pera, los memory, sus juegos de equilibrio… tienen verdaderas preciosidades!

 

Joguines Grapat. Este año el Papá Noel de Julieta le va a dejar este juego manipulativo de pinzas, bellotas y cuencos de colores que estimula motricidad fina y que promete horas de entretenimiento. También le tengo echado el ojo a las piezas sueltas, los nins… sus productos pueden encontrarse en tiendas como Jugaia o Kamchatka Magic Toys.

 

 

Lubulona. Uno de nuestros últimos descubrimientos y es que Tina y Jordi comenzaron hace poquito con su proyecto de juguetes de madera con estética moderna en el que la vida urbana cobra gran protagonismo con su juego Lubu Town Pack, que incluye 4 casas apilables con escaleras, 2 coches de juguete con figuras de madera y 2 techos. con estas piezas puedes crear infinidad de edificios y espacios diferentes fomentando así su imaginación y creatividad. (Con el código “beatriz” obtendrás un 10% de dto en la compra 🙂

 

Fizz Ideas. o lo que es lo mismo, Marta y Jorge. Una marca de juguetes artesanales que se inspiran en materiales de pedagogías Montessori, Waldorf o Pickler pero con su toque personal. Su máxima es potenciar la creatividad de los niños y que les acompañe siempre. Uno de sus productos estrella es el calendario perpetuo que he pedido a las niñas por Navidad. Os haré un post exclusivo hablando de él y de como utilizarlo porque es una preciosidad.

 

Si os ha gustado, en estos días publicaré mis marcas favoritas de muñecos de tela, otra de mis pasiones y un juguete al que no puedo resistirme.

 

1 Comment