Nuestros imprescindibles en la maleta

Captura de pantalla 2017-05-15 a las 2.36.39

Mañana, cuando la mayoría de los madrileños vuelven de disfrutar del puente de San Isidro, nos vamos nosotros a pasar una semana descubriendo Tarragona, y mientras escribo este post pienso en que cada vez que viajamos aprendo algo sobre qué meter o no en la maleta.

Ya son muchos años de práctica y a medida que las niñas crecen todo se vuelve más fácil. Por ejemplo, ya no necesitamos pañales, ni tampoco (demasiadas) mudas extra, así que cada vez viajamos más ligeros.

Captura de pantalla 2017-05-15 a las 0.47.36

Ropa y calzado

Una de las cosas que nos funciona muy bien es planear por anticipado los conjuntos de ropa que vamos a llevar, especialmente si no vamos a poder lavar la ropa en el destino al que vayamos. De esta manera, nunca llevamos más ropa de la necesaria, aunque para las niñas siempre metemos un par de mudas extra.

Los zapatos es algo que ocupa muchísimo espacio, así que aunque depende de a dónde vayamos, nunca llevamos más de tres pares por persona, y los que más abultan los llevamos puestos. Esta vez vamos en modo camping así que llevamos nuestras saltwater sandals, deportivas, y también las sandalias zaxy, que nos sirven tanto para la playa como para estar por el camping.

Neceser

Normalmente solemos comprar lo necesario allá donde vamos y no llevamos mucho más que nuestra colonia favorita y los cepillos de dientes. Este año también metemos dos productos nuevos de Arnidol, el stick solar de protección 50 y el stick calmante para picaduras. No ocupan nada y me parecen súper útiles.

Otra cosa que siempre llevamos a la playa son polvos de talco, y es que son geniales para quitar la arena pegada de la piel. Con unos toques de toalla queda la piel totalmente limpia y lista para vestir.

Sin título 3.001

Entretenimiento

Nunca viajamos con juguetes, pero teniendo en cuenta el interés de las peques por toda clase de bichos y bichitos hemos metido en la maleta una lupa de aumento y unas pinzas de Dideco por si encuentran algún insecto que observar. También llevamos un cuaderno de viaje, ahora que Martina ya sabe escribir, para que al final del día apunte lo que hemos hecho y las cosas que ha descubierto. Y por último pero no menos importante, para seguir con nuestra rutina de cuento nocturno (o a cualquier hora), nos llevamos varios títulos de la editorial minis, que apenas ocupan sitio y son fantásticos.

Imprescindibles

Nuestros imprescindibles para hacernos la vida más fácil han ido cambiando en estos años, y ahora mismo no podemos salir de casa sin nuestra mochila toddler Bykay para llevar a la espalda a Julieta si se cansa. Y para recorrer la ciudad bien hidratados, nada como las botellas de cristal de Lifefactory, con fundas protectoras de silicona que las hacen prácticamente irrompibles. Así bebemos agua y podemos rellenarla sin utilizar botellas de plástico.

 

Estaremos unos días de desconexión pero contándolo como siempre desde Instagram, y en breve en el blog! 🙂

1 Comment