Los libros-juego de Auzou para disfrutar en verano y Sorteo!

libros-juego-auzou

Que el verano está para descansar y que los peques se asalvajen todo lo que puedan lo tenemos claro, pero supongo que también ellos tienen momentos de relax y “aburrimiento” , y es que no dejan de ser muchos muchos días en los que no se puede estar a tope las 24 horas!

Nosotros en casa tenemos ese momento crisis la mayoría de los días a primera hora de la tarde, después de comer. Ninguna de las dos duerme siesta ya, y el combo cansancio y calor es… un peligro! ¿Os suena?

Para estos momentos solemos recurrir a juegos de mesa, pelis, concurso de disfraces, o cualquier idea que se me pase por la cabeza en ese momento, incluso dejar que se aburran, que también es muy sano! pero el otro día en la piscina pasaron esa hora bruja con los libros juego de Auzou, la editorial de la que os hablé la semana pasada, y fue todo un acierto.

libros-juego-auzou libros-juego-auzou

Tenía los libros guardados en el coche porque desde que los descubrimos supimos que vendrían nosotros de vacaciones, y fue la ocasión perfecta para que los estrenaran y ver su reacción con ellos. Además, como sus hojas son plastificadas, no había peligro de que se estropearan si salpicaba algo de agua.

Auzou tiene 5 títulos de este tipo de libros-juego, tres en formato apiadado, y dos en tipo libreta. Los cinco tienen espiral, hay un montón de retos y actividades diferentes en cada uno, y además incluyen un rotulador que se puede borrar, por lo que se pueden utilizar una y otra vez, ¿Se puede pedir más?

libros-juego-auzou libros-juego-auzou libros-juego-auzou

Los de formato apaisado son “Busca y encuentra objetos”, especial para los más peques como Julieta (a partir de 3/4 años) “Busca y encuentra diferencias” (a partir de 4/5 años) y “48 laberintos alrededor del mundo”, que está siendo el favorito de Martina.

Los de tipo libreta son “45 juegos de viaje” y “45 juegos mientras espero”, y en ambos hay juegos de observación como diferencias, juegos de sombras o de piezas que faltan, enigmas como sudokus o sopas de letras, y laberintos de todo tipo.

libros-juego-auzou libros-juego-auzoulibros-juego-auzoulibros-juego-auzou

Cómo os comenté en este post, una de las cosas que más me gusta de esta editorial es lo mucho que cuidan las ilustraciones, y también el carácter inclusivo de las mismas. En estos libros-juego podéis encontrar ilustradoras de la talla de Julie Mercier o Ilaria Falorsi, que hacen que además de divertidos, educativos y entretenidos, los libros sean preciosos visualmente, algo súper importante para que los niños se muestren interesados en lo que hacen.

A nosotras nos han encantado y prevemos que van a traernos muchas horas de actividades y como queremos que una familia lectora también los disfrute estas vacaciones, sorteamos un pack con los 5 libros-juego!

Para participar sólo tenéis que:

  1. Dejar un comentario en este post diciendo qué actividad hacías de pequeña en la hora de la siesta veraniega
  2. Seguir la página de Facebook del blog
  3. Compartir el post de manera pública.

El sorteo estará activo desde hoy jueves 13 de julio hasta el jueves 20 de julio incluido. El ganador lo publicaré al final de este post el lunes 24 de julio.

¡Suerte a todos!

Y si no quieres esperar al sorteo y te apetece comprarlos ya, puedes encontrarlos en estas librerías:

Librerías Picasso
Troa
Bibabuk

126 Comments