Libros de Navidad para leer en familia

Un año más aquí traigo algunas de las novedades editoriales más navideñas para poder disfrutar en el sofá, con la mantita, un buen chocolate caliente y el árbol de navidad encendido. Porque la esencia de la Navidad es pasar más tiempo en familia, y ¿que mejor que pasarlo mientras leemos y nos contamos historias?

La Navidad de Ernesto y Celestina – Gabrielle Vincent (Kalandraka)

Las aventuras de estos dos amigos siempre tienen ese punto tierno de las historias  de hace años que hace que se conviertan en nuestras lecturas favoritas para el momento de ir a dormir. En este nuevo título, Celestina convence a Ernesto de organizar una fiesta navideña en casa, y llevarla a cabo sin gastar un dinero que no tienen. Ambos organizan una merienda modesta, hacen sus propios regalos y consiguen invitar a todos sus amigos a la fiesta. Una delicia de libro con una historia que nos hace recapacitar sobre lo verdaderamente importante en estas fechas. (a partir de 4 años)

Lola Pimienta y los abetos desaparecidos (Bruño)

La colección de Lola Pimienta es fantástica para primeros lectores porque sus páginas intercalan texto e ilustración  y hace que la lectura sea más ágil. Martina los devora y el último en caer ha sido este título tan navideño en el que Lola y sus amigas intentan averiguar varios misterios que están ocurriendo a su alrededor, como que no haya chocolatinas en el calendario de adviento de la clase o que no queden árboles en el mercadillo de Navidad. Una lectura fantástica para las vacaciones! ( Primeros lectores /7 años)

Mi libro del adviento (SM) 

Esta maravilla de libro en gran formato nos ha conquistado por sus preciosas historias (24 nada menos, una por cada día de adviento), su abeto de cartón y todos los adornos escondidos en sus páginas para poder decorarlo a medida que pasan los días de diciembre y llega la Navidad. Los cuentos son de tipo tradicional, desde El soldadito de plomo hasta La leyenda de San Nicolás o La Reina de las nieves. Un libro regalo para leer cuentos navideños en familia y decorar el árbol cada día (Para toda la familia)

El cascanueces- libro musical (Bruño)

Esta preciosidad de álbum ilustrado por Jessica Courtney-Tickle cuenta la famosa historia de Clara, su tío Drosselmeyer y el Cascanueces con un giro musical, ya que en cada una de sus páginas pueden escucharse las melodías originales del ballet de Tchaikovsky. Esta es una edición preciosa de la que llevamos disfrutando desde el año pasado, pero también he encontrado este formato con música para más pequeños/bebés, y esta edición para más mayores que creo que caerá en breve, por si quieres echarle un vistazo

Canción de Navidad de Charles Dickens (Austral)

Este año quería empezar a leer cuentos clásicos de Navidad con Martina y encontré esta preciosa edición de uno de los libros más emblemáticos de Dickens. Quizá aún sea un poco pequeña, pero me hacía ilusión que lo tuviera a mano y se fuera haciendo amiga de autores de otros siglos…La editorial Austral tiene unas ediciones preciosas de otros clásicos como Cuentos de los Hermanos Grimm, o Peter Pan y Wendy y con un formato muy práctico. Seguro que ampliaremos pronto la colección. (A partir de 10 años)

Los diarios de Cereza- los cinco sentidos ( Alfaguara)

Una de las series de novela gráfica favoritas de Martina es esta colección de Los diarios de Cereza, una niña de 11 años que sueña con ser escritora. En este título ambientado en época navideña encuentra un cofre misterioso con partituras que le llevará a vivir una nueva aventura. Una opción fantástica para regalar y enganchar a los peques a la lectura, la novela gráfica rara vez suele fallar! (A partir de 8 años)

Los Reyes Magos (Combel)

Este nuevo título pertenece a la colección de “mini pops” de Combel que ya acumula varios cuentos tradicionales como Hansel y Gretel y Ricitos de Oro y ahora añade la historia de Los Reyes Magos en un formato Pop Up que siempre encantan a los más pequeños  (a partir de 4 años)

Ahora lo más difícil es elegir entre tantos! pero seguro que das con el adecuado para añadir a la colección. Cuéntame con cual te quedas en comentarios!

 

*Todos los enlaces del post son enlaces afiliados de Amazon, lo que significa que recibiré una pequeña comisión por cada compra que realicéis a través de ellos. Gracias por hacer que este blog siga creciendo!

4 Comments