Los libros de Itziar Miranda: Frida, Marieta y Juanita (y sorteo!)

Los cuentos-Itziar-Miranda-Frida-Marieta-Juanita

Escribir el blog me ha traído muchas sorpresas y alegrías durante estos años, muchas más de las que nunca imaginé cuando escribí el primer post sin ninguna duda. Y hace unas semanas sucedió uno de esos momentos preciosos regalo de estos mundos online, en el que me encontré frente a frente hablando sobre una y mil cosas con la actriz y escritora, Itziar Miranda.

Itziar es co autora junto con su hermano Jorge de la colección de libros “Miranda” editados por Edelvives, y cuya primera entrega se compone de una trilogía de biografías de mujeres importantes e invisibilizadas y maltratadas por la historia como lo fueron Frida Kahlo, Marie Curie y la reina Juana I de Castilla (Frida, Marieta y Juanita)

“Miranda” es su apellido, pero también es el nombre de la narradora de estos libros, una niña de 8 años curiosa e inquieta que a la que le encanta aprender, indagar y preguntar todo tipo de detalles y que tiene mucho de Itziar cuando era pequeña.

Con una madre poeta, los juegos de Itziar y Jorge giraban en torno a contar e inventar historias de todo tipo, y ahora, uno en Madrid y el otro en Barcelona, siguen su juego escribiendo a cuatro manos los capítulos de cada biografía.

El rigor de los acontecimientos históricos gracias a Jorge, cuya profesión es la de Historiador, el modo casi teatral de la redacción, cortesía de Itziar, y las preciosas ilustraciones obra de Lola Castejón dan como resultado una lectura que engancha tanto a niños como a adultos y que crean momentos perfectos para compartir lecturas.

Los cuentos-Itziar-Miranda-Frida-Marieta-JuanitaLos cuentos-Itziar-Miranda-Frida-Marieta-JuanitaLos cuentos-Itziar-Miranda-Frida-Marieta-JuanitaLos cuentos-Itziar-Miranda-Frida-Marieta-Juanita

Itziar y yo nos pasamos horas sin parar de hablar, tomando café y dulces belgas en Pelican Rouge (nueva cafetería en plena plaza de Santa Bárbara), y las dos descubrimos tantas cosas en común que salimos de allí con muchas ganas de seguir contándonos. Seguro que pronto liamos algo juntas porque es de estas personas que no paran de tener ideas maravillosas y te contagian con su entusiasmo.

Los cuentos-Itziar-Miranda-Frida-Marieta-JuanitaLos cuentos-Itziar-Miranda-Frida-Marieta-Juanita

Los tres títulos de su primera colección nos han encantado, y con ellos nos hemos iniciado en la lectura “por capítulos” que tanto les intriga cuando tienen alrededor de los 5 años. Estamos deseando conocer a las siguientes tres protagonistas que serán Cocó Chanel, Cleopatra, y la gran Billie Holiday (Coco, Cleo y Billie para los amigos)!

Mientras llegan, Itziar y Edelvives quieren sortear entre todos vosotros un pack de sus tres primeros títulos: Frida, Marieta y Juanita. Para participar sólo tienes que:

  • Dejar un comentario en este post contándonos qué tres mujeres de la historia te gustaría conocer
  • Seguir en Facebook a Mirandeando y a Beatriz Millán Blog
  • Compartir el post de manera pública en Facebook
  • Si quieres tener una participación extra puedes participar también en Instagram siguiendo a @mirandeando y @beatrizmillan

El sorteo se realizará el martes 26 de abril. Suerte a todos!

 

71 Comments