6 libros infantiles para la hora de dormir

libros-para-dormir

Con la vuelta al cole también vuelven las rutinas para ir a la cama y conseguir que los peques estén dormidos a una hora “decente” y no se mueran de sueño por la mañana. En casa leemos toda clase de cuentos, pero tenemos algunos especialmente indicados para cuando están muy cansadas (o muy alteradas) y que hace que leídos de una forma pausada comiencen los bostezos uno detrás de otro.

Estos son nuestros cuentos favoritos para dormir:

Buenas noches luna (Corimbo) Todo un clásico del año 1947 y considerado uno de los 100 libros más vendidos de la historia. Es una delicia a nivel auditivo-visual por sus ilustraciones vintage y su musicalidad y rima. La historia es tan sencilla y cotidiana como la de un conejito que metido en su cama observa todo lo que hay en su habitación y da las buenas noches a cada objeto. Es fantástico para leer de manera pausada y detenerse en las páginas a buscar los detalles. Suele encantar a partir de los 2 años, tanto, que es muy probable que lo pidan noche tras noche una y otra vez.goodnight-moon-two-page

Todos bostezan (Combel) Un libro perfecto para sorprender a los pequeños de entre 1 y 2 años. En el interior, un montón de animales tienen muuucho sueño, tanto, que abren la boca bostezando gracias a las solapas. Bosteza el gato, la serpiente, el mapache, el cocodrilo..hasta que al final, todos se quedan dormidos, todos, menos el búho!

Duerme como un tigre (Picarona) Una niña que no quiere dormirse, unos padres que le dicen que puede quedarse despierta toda la noche, y un recorrido por un montón de animales y sus maneras de dormir consigue que al final  la pequeña duerma profundamente…como un tigre. Sorprenden las ilustraciones poco infantiles pero súper delicadas y pintadas a pincel, y es que la ilustradora también se dedica a pintar cuadros de gran formato. Perfecto a partir de 4 años.

Buenas noches Penélope (Ed. Juventud) Este fue uno de los primeros libros de Martina y sigue encantando en casa. Se centra en las rutinas desde la merienda hasta la hora de dormir, pasando por el momento baño y los cuentos, claro! La protagonista es Penélope, una juguetona koalita a la que página tras página hay que “ayudar” a lavarse, secarse con la toalla, darle papel higiénico… todo a base de ir tirando las pestañas y levantando las solapas del libro.captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-11-22-22

Abrazos para ti  (Corimbo) Otro que habla de rutinas pero en este caso desde primera hora de la mañana y con un tono musical. La estructura se repite en todo el libro, y va nombrando el paso de las horas con todo lo que hacen esta mamá y su conejito bebé. Es tiernísimo tanto por la dulzura del texto como por las delicadas ilustraciones de David Walker.

Animales para soñar (Picarona) Se publicó en 2015 pero las ilustraciones pueden hacerte pensar que te encuentras ante un ejemplar de los años 30. Nada más lejos de la realidad,  es sólo que su autora, Emily Winfield Martin tiene un estilo muy vintage en sus ilustraciones que seguro te suena en cuanto veas algunas. En este ejemplar, se recrea en los animales que recogen a los niños de sus camas cuando duermen y los llevan al mundo de los sueños en donde celebrarán festines, conocerán a los elfos y a las sirenas, y llegarán a la mismísima luna. Tiene otros dos títulos publicados sólo en inglés que ya están en mi lista de deseos, Day Dreamers y The wonderful things you will.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-0-34-51

Ahora sólo falta abrazarse bien fuerte, taparse bien y dejarse llevar por los brazos de Morfeo… Zzz.

*Todos los títulos llevan a un link afiliado de Amazon, si compras cualquier producto a través de ellos recibiré una pequeña comisión. A ti no te saldrá más caro, y ayudarás a que este proyecto siga creciendo.

Guárdalo en Pinterest para cuando lo necesites con esta imagenlibros-para-dormir

1 Comment