Libros de Patio Editorial para regalar estas Navidades

Patio es una de mis editoriales infantiles favoritas, y en los últimos años no ha dejado de sorprenderme. Con paso seguro y de manera muy cuidadosa, ha ido añadiendo títulos preciosos a su catálogo al que merece y mucho la pena echar un vistazo de cara a hacer regalos especiales.

Sus novedades para este otoño/invierno siguen en esa línea, y aquí os los reseño para que tengáis muchas ideas de cara a Navidades:

A PARTIR 4 AÑOS

Una casa con sorpresas – Camille Garoche
Este libro continúa la historia de «Un paseo por el barrio» también de la misma autora, y que en su día nos conquistó por su multitud de solapas, detalles en cada página, hilo argumental, ilustraciones…

Este segundo título sigue el mismo esquema que el primero, con 50 solapas que levantar a lo largo de sus páginas, ilustraciones preciosas, y un humor muy peculiar que nos hará reír mucho cuando lo leamos.

Es uno de esos libros «redondos», porque combina a la perfección el concepto de libro-juego con la delicadeza y el texto del álbum ilustrado, así que sin duda una apuesta segura.

Todas las cosas – Gaia Stella
Se define como un libro de primeras palabras pero para mí es más un libro imaginario de los objetos bonitos de una casa,  porque aunque nos presenta los nombres de los objetos de un modo muy específico, su manera de agruparlos nos va a sorprender en algún punto de la página, seguro.

Por otro lado, no se limita a objetos cotidianos y sencillos, si no que incluye términos que los niños pueden no sentir muy familiares, y que ampliarán su vocabulario como: quinqué de aceite, espumadera, esqueje, bulbo, gramófono…

Las ilustraciones son una auténtica delicia, y al final… no os hago spoiler pero además del Índice, encontraremos una sorpresa que nos hará que empecemos el libro de nuevo!

A PARTIR 6 AÑOS

Compota de manzana para el mal de amores – Janosch
Empiezo diciendo que a Janosch hay que entenderle y quererle como viene… Es una lectura vintage que puede encantarte o puede que no le pilles nunca el punto, pero lo que está claro es que es uno de los autores de más éxito en el mundo de la literatura infantil y me alegra que Patio haya «rescatado» sus títulos.

Oso y Tigre son los personajes de este libro y también de otros publicados por la editorial como «Como aprendió a contar el tigre» o «El pequeño tigre necesita una bicicleta». Nosotras tenemos los tres y a Julieta le encantan.

Son historias sencillas, con un texto un poco peculiar , pero cuya lectura deja un poso muy dulce. En este último título junto junto a las aventuras de Oso y Tigre se mezclan además un montón de recetas muy apetitosas que se pueden llevar a la práctica.

Mi recomendación es que le deis una oportunidad a ver si va con vosotros 😉

Nieve – Sam Usher
«Nieve» sigue a «Sol», del mismo autor y misma delicia para disfrutar. Reconozco que este tipo de álbumes ilustrados me encantan. Sencillos, con un texto que poder ampliar con la imaginación y el acompañamiento de las ilustraciones, y un mensaje final precioso.

Para más inri, los protagonistas son un abuelo y un niño, y su relación no puede ser más bonita. En este título el peque está deseando salir a la nieve y ser el primero en pisarla, pero aunque no lo consigue por tardar demasiado en salir de casa, lo que ocurre después es mucho mejor.

Un libro perfecto para tener a mano en esta época de navidad, invierno, frío y nieve, claro!

A PARTIR DE 8 AÑOS

El gran inventario del arte – Louse Lockhart 
Especialmente dirigido a amantes del arte, tengan 8 u 80 años, porque este álbum de gran formato es una pequeña joya ilustrada que abarca diferente épocas artísticas.

Desde la prehistoria hasta el arte del año 2000 y todo lo que va entre medias. Cada época se presenta con una doble página en la que se ilustran obras de arte icónicas de la época (una gárgola en la Edad Media gótica , La Gioconda en El Renacimiento, Van Gogh en el s. XVIII o el famoso ilustrador Keith Haring en Arte Contemporáneo), y un página doble con una ilustración sobre la época y un pequeño texto con pistas para encontrar en ella.

Un álbum muy especial que nos dará una visión general, y a la vez llena de detalles de las piezas fundamentales de la Historia del Arte.

Llega AnaAna y su mejor amiga – Kallie George y Abigail Halpin
Siempre que me preguntan por ediciones bonitas de Ana de las Tejas Verdes no puedo dejar de recomendar esta. Como buena niña de los 80, vi la serie de dibujos animados y lloré el drama de la pobre Ana hasta la saciedad, por eso me hace tanta ilusión que haya vuelto.

Estos dos títulos son perfectos para primeros lectores, especialmente si son peques con una imaginación tan desbordante como la de Ana. Seguro que entonces empatizan muchísimo más con ella y su historia.

En el primer libro Ana llega a Tejas Verdes y lo siente su hogar, y en el segundo conoce a Diana, quien se convertirá en su amiga del alma. Ambos están acompañados por las preciosas ilustraciones de Abigail Halpin, y son una joyita muy recomendable para poner en la carta de deseos.

Y hasta aquí estas reseñas que tanta ilusión me hace compartir por aquí! Contadme si finalmente elegís algún título de esta editorial para pedir en vuestra lista de deseos y vuestros favoritos!

*Este post contiene links afiliados. Si compras a través de ellos recibiré una pequeña comisión 🙂

** Las peques visten de Violeta e Federico. Julieta lleva esta chaqueta de Yerse mini y yo llevo jersey de The New Society.

 

No Comments