“Laberinto del alma”, el libro más bonito para hablar de emociones con niños

libro-emociones

Desde hace ya unas semanas tenemos en casa “Laberinto del Alma” el último álbum ilustrado y escrito por Anna Llenas, y desde nuestro punto de vista, el libro más bonito para hablar de emociones, tanto con niños como con no tan niños.

Ya sólo su presentación deja sin palabras. Un libro grande, de tapas duras, con una encuadernación preciosa y una portada que da pena esconder y que obliga a colocar a la vista para poder disfrutar de ella.

libro-emociones

libro-emociones

libro-emociones

“Laberinto del alma” no es nuestro primer libro sobre emociones pero de algún modo, su lenguaje claro y definiciones repletas de ejemplos ha llegado a Martina perfectamente y ahora que su comprensión lectora va a toda máquina, se ha convertido en su libro “de consulta” favorito. Con 5 años aún hay muchos sentimientos que descubrir, y a los que poner nombre y apellidos y este ejercicio sin duda no sólo le ayuda a ella, sino a los que la queremos e intentamos educar desde la empatía y la comprensión.

libro-emociones

libro-emociones

DSC_0318

libro-emociones

También es verdad que el mundo de las emociones no sólo es prácticamente inabarcable sino también muy difícil de definir de manera universal, ya que no todo el mundo siente igual ni con la misma intensidad. Es por eso que en este libro texto e imágenes son parte de un todo y a la vez tienen el mismo peso por separado. Porque todas las ilustraciones de Anna consiguen definir exactamente la emoción que presentan y son una auténtica maravilla para aquellos a quienes nos gusta perdernos en los detalles.

En casa somos muy fans de su trabajo y tenemos otros títulos que os recomendamos totalmente como “El monstruo de colores” un “best seller” de la literatura infantil en los últimos años, “Vacío” o “Te quiero (casi siempre)” , un libro especialmente dedicado a las parejas que no deja indiferente.

Si hay una característica común a todos ellos, además de las inconfundibles ilustraciones de tipo collage, es que todos pueden ser un gran regalo para adultos, muy especialmente si están interesados en “Arteterapia”, psicología, emociones, o simplemente sabes disfrutar y valorar los álbumes ilustrados.

Y como sé que por aquí hay varios amantes de la literatura infantil, Anna ha tenido el detallazo de cedernos un ejemplar de “Laberinto del Alma” para sortearlo entre todos los que queráis participar siguiendo estas bases:

  • Dejar un comentario en este post
  • Compartir el post en Facebook
  • Seguir la página de Facebook del blog aquí y la Anna Llenas aquí
  • Partipación extra en Instagram compartiendo la foto con el hashtag #laberintodelalmaybeatrizmillan y siguiendo a ambos perfiles @beatrizmillan y @annallenas

El ganador se pulicará aquí el lunes 21 de marzo y se comunicará por email. ¡Suerte a todos!

¡Felicidades Susana Azcona! ¡has sido la ganadora del sorteo! Te escribo un email para cerrar los detalles del envío.

Gracias a todos por participar!

356 Comments