Kit de protección Educo, un material esencial para familias

kit-proteccion-educo

La primera vez que escuché hablar de la ONG Educo fue cuando formé parte de la publicación de la guía Foodiekids de Mammaproof. Al comprarla, 1€ iba directamente destinado a las becas de comedor que esta organización ofrece y que tristemente continúan siendo necesarias para que muchos niños no padezcan malnutrición.

Educo se define como “una ONG global de cooperación para el desarrollo que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad” y hoy os presento una de sus iniciativas más potentes: su kit de protección para identificar y prevenir situaciones de bullying, abuso o ciberacoso… Situaciones que sin duda no nos gustaría que nuestros hijos, ni ningún niño en el mundo viviera, pero que son de total actualidad.

kit-proteccion-educo

El kit de protección de Educo está categorizado en dos edades, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. Nosotras hemos recibido el que más encaja con la edad de Martina, que acaba de cumplir 7, y en este vídeo os descubro  su interior.

Lo que más me ha gustado es que todo el kit se basa en un principio clave: la comunicación en familia, y aporta muchísimos consejos y claves sobre cómo hacerla más efectiva y que el mensaje sea más profundo y sereno. También ofrece alternativas a frases que las madres y padres repetimos hasta la saciedad y que podríamos decir de otro modo.

kit-proteccion-educokit-proteccion-educo

Definitivamente un material para que cualquier familia tenga a mano, lea profundamente, y desaprenda comportamientos para dejar paso a otros nuevos en cuanto a la crianza y educación de sus peques.

Pronto os contaré más sobre otros materiales pensados y creados por Educo para que las familias tengamos más conocimiento sobre este tipo de problemas que afectan a los más pequeños.

 

*Post en colaboración con Educo. Gracias por hacer que este blog siga creciendo.

4 Comments