3

de-verbena-con-Julieta

Me parece imposible… ¿cómo ha pasado tan rápido Julieta?  y a la vez siento que llevas en nuestra vida desde siempre, ya no me acuerdo de cómo era sin ti, sin tu lengua de trapo, tus gestos de locuela y tu sonrisa de ratona.

Julieta, pequeña, hoy cumples 3 y comienza la carrera… preparados, listos, ya! en cuanto me quiera dar cuenta comenzarás Primaria. Ahora lo sé. Los primeros 3 años se saborean, pero a partir de ahí los años se esfuman y pasarás de ser una niña pequeña a una preadolescente.

Todavía eres un poco mi bebé aunque ya no te guste que te lo diga. Supongo que siempre serás mi bebé, mi última niña, y a quien siempre veré como “la pequeña”, aunque te empeñes en querer ser mayor. Aún quedan lazos por cortar entre nosotras, y otros muchos que nunca lo harán por muchos años que cumplas.

de-verbena-con-Julieta de-verbena-con-Julieta de-verbena-con-Julieta

Hoy cumples 3 años de vida, y yo 3 años de bimadre, y desde que llegaste me lo has puesto muy fácil, pequeña, esa es la verdad. Eres independiente, decidida, camaleónica, alegre, y con una personalidad que enamora a quien te conoce. Te comerás el mundo Julieta, y yo estaré en primera fila para verlo.

Es casi inevitable rememorar los días previos a tu nacimiento y el parto tan precioso que me regalaste e igual de inevitable ponerme melancólica y un poco ñoña. Lo viviría todo de nuevo una y mil veces, y presionaría el botón de stop en el momento en el que clavaste tus ojitos negros en los míos y me miraste muy fijamente durante minutos. Volvería a nuestra cama, a oler tu olor a vida, a tenerte piel con piel durante horas, sin preocuparme de más.

conde-duque-con-ninos conde-duque-con-ninos Bea_Clotaire_0010

De aquí a nada podré tener verdaderas conversaciones contigo pequeña, y nos escaparemos también a tener nuestro día de chicas especial igual que hago con Martina a veces, a ver una peli con palomitas y comer helado de chocolate, y seguiré llevando un paquete de toallitas en el bolso aunque sea en formato mini para limpiarte las manos pegajosas, y te seguiré cogiendo en brazos hasta que no pueda con tus kilos, porque aunque siento mucha nostalgia de todo lo que ha pasado y no volverá, aún siento más expectación por todo lo que nos queda por vivir juntas.

Felicidades duendecilla, dinosauria, ratona, pitufita… felicidades mi bebé, mi niña pequeña, mi “alma vieja”… mi salvaje, mi locuela, mi exploradora. Felices 3 Julieta, feliz cuarta vuelta al sol, me muero de ganas por disfrutar cada día de tus tres años contigo.

8 Comments