Juguetes educativos para Navidad

¡Ya está aquí de nuevo la Navidad! ¿ya tenéis todos los encargos hechos y las cartas enviadas? En casa como cada año, los catálogos de juguetes llegan al buzón y se llenan de “melopidos”.

Hace ya algún tiempo que os conté que cuando se trata de regalos para las niñas, siempre intentamos seguir esta regla “Algo que quieran, algo que necesiten, algo para llevar puesto y algo para leer” que viene del famoso “One thing they want, one thing they need, one thing to wear, one thing to read” y de momento nos ha ido bien.

A la hora de hacer selección de juguetes, escuchamos sus peticiones pero también elegimos en base a sus intereses y a los juegos que por experiencia, sabemos que más aprovechan. Ejemplo, Martina ve el catálogo de un famoso centro comercial y se pide tooooda la colección de muñecas brillantina y princesas. Realidad: tiene más de 5 muñecas de ese estilo guardadas en una maletita a las que no hace ni caso nunca jamás…

Así que esta selección la hago a partir de los juegos que más atención les llama a ambas últimamente: construcciones, ciencia, puzzles y juegos de mesa.

juguetes-navidad-dideco

CONSTRUCCIONES

Maximilian families. Estas familias de animalitos son la variante de los famosos “Sylvanian” pero en tipo “lego”. Sus piezas son bastante grandes, lo que lo hace perfecto a partir de los 18 meses. Tienen muchísimos modelos, desde el molino, el refugio de montaña, el tipi, la granja… y todos son súper bonitos.

Power Clix. Construcciones magnéticas para crear multitud de objetos en 2D y 3D a partir de sus figuras geométricas translucidas. Se recomienda a partir de 5 años pero tiene toda la pinta de ser el juguete perfecto para que compartan entre las dos y se entretengan ambas.

Texo. es un sistema de construcción que consta de varillas de madera maciza y conectores geométricos de plástico, permitiendo varios nieveles de dificultad en su uso, desde rompecabezas sencillos a construcciones propias de arquitectos experimentados, lo que lo hace un juguete perfecto para compartir entre hermanos de varias edades.

CIENCIA

Libelula bug sus cristales se componen de tres colores primarios y tres lentes de distorsión para observar la naturaleza o tu entorno, desde otro punto de vista.

Prismáticos kidnoculars El típico juguete que pensamos que como “no hace nada” no van a tocar y desde que entró en casa lleva muchísimas horas de juego encima. Lo utilizan fuera pero también en casa. Les llama muchísimo la atención lo de ver las cosas tan de cerca!

Bote de observación. A las peques les encanta ver de cerca los bichitos que encontramos y este bote es genial para ello. Lo que más nos gusta de este bote es que tiene agujeros para que puedan respirar y así poder soltarlos, y su tapa es una lupa para poder observarlos en detalle.

PUZZLES

Puzzle autocorrectivo matemáticas. Me encantan este tipo de juegos en los que los niños son los que se dan cuenta de los posibles errores. Los 30 modelos de este puzzle se basan en conceptos de suma/resta.

Set de puzzles de dinosaurios. Julieta está loca por los dinos y por los puzzles, así que este puede ser uno de los regalos perfectos para ella.

Puzzle espacio. este puzzle de 100 piezas es estupendo para conocer el espacio y además brilla en la oscuridad! Teniendo en cuenta que es el tema del trimestre de Martina, estoy segura de que le va a encantar.

JUEGOS DE MESA

Avalanche Fruit Stand. Un juego para practicar la paciencia, el pulso y la psicomotricidad fina en el que los jugadores giran la ruleta y con la ayuda de las pinzas, deberán coger la fruta del color representado sin provocar una avalancha.

Frida’s Fruit Fiesta. Martina y yo somos muy fans de los juegos de mesa y nos encanta jugar juntas. Este lo tenemos desde hace ya unos meses y le hemos sacado muchísimo partido porque sus reglas son muy sencillas pero sus giros inesperados lo hacen muy divertido para ambas. Recomendado a partir de 4 años y estupendo para comenzar a reconocer las letras.

Mental box: Este es el típico juego que sé que en casa va a triunfar con todos, hasta con los adultos! Las tarjetas muestran diferentes construcciones que los jugadores deben recrear desarrollando el pensamiento estratégico y la resolución de problema.

Yo ya tengo claro los juguetes que voy a pedir a Papá Noel para las niñas, ¡ahora sólo falta que nos pongamos a escribir la carta!

*** Todos los juguetes seleccionados son de Dideco, marca de la que soy embajadora y que lleva años comprometida con el juego educativo. Podéis beneficiaros de un 10% de dto  pinchando en el banner de la barra lateral derecha e introduciendo el código beamillan al final de vuestra compra.

3 Comments