Juegos al aire libre para toda la familia

juegos-aire-libre

En los ratos de sol que tuvimos por Galicia, los aprovechamos probando varios juegos al aire libre de El Corte Inglés de tendencia “Just for fun”, es decir, con una filosofía que se basa en defender la idea de “jugar por jugar” sin que haya ningún transfondo educativo, aunque desde mi punto de vista, este modo de juego por diversión es la mejor manera de aprender.

Siempre he sido muy fan de los juegos sencillos de toda la vida, como la cuerda de saltar o los pomperos. Supongo que por muchos juegos y juguetes súper sofisticados estos siempre han estado presentes en las infancias de varias generaciones, y me gusta que las niñas disfruten también de ellos y de lo bonito de las cosas sencillas como hacer pompas de jabón.

Aprovechando que disponíamos de todo el campo del mundo para probar estos juegos al aire libre, jugamos al típico juego de aros que además de ser divertidísimo, es fantástico para trabajar la coordinación visual. Un juego apto para la mayoría de edades y que se puede practicar incluso en solitario, ampliando cada vez más la dificultad a medida que te alejas del objetivo. Sin duda fue uno de los favoritos de las niñas.

juegos-aire-libre juegos-aire-libre juegos-aire-libre juegos-aire-libre

Otro de los juegos que más le gustaron fue el Vuela la bola con el que las risas están aseguradas y se potencia el trabajo en equipo ya que la idea es que la pelota no caiga al suelo en ningún momento. Quizá Julieta aún era un poco pequeña para utilizar el mando, pero eso hizo que Martina tuviera que practicar (¡aún más!) su paciencia 😉

¡Además, este tipo de juegos de habilidad favorecen la constancia y perseverancia, fomentan la superación, desarrolla habilidades manuales y coordinación de movimientos, potencian la autoestima y ejercitan la motricidad global, por no hablar de que son súper divertidos y las risas están aseguradas con ellos!

juegos-aire-libre juegos-aire-libre juegos-aire-libre

Este juego de red atrapa peces fue otro de los que también probamos, y aunque al principio pensamos que no podríamos utilizarlo por ser un juego más bien acuático, enseguida se las ingeniaron para hacer buen uso de la pila de agua del jardín para poder estrenarlo y rescatar los pececillos de colores con la red, aunque ellas en realidad jugaban a que tenían que salvarlos del agua dulce y llevarlos a agua salada para que vivieran. Cualquier día les hago la membresía a Greenpeace 😉

juegos-aire-libre juegos-aire-libre juegos-aire-libre juegos-aire-libre

Por último, uno de los juegos que más ilusión les hizo, especialmente a Martina, fue una comba de saltar que tiene una característica muy especial, y es que se ilumina por la noche creando un efecto súper mágico. En las fotos no se aprecia bien porque están hechas con mucha luz, pero con menos claridad destaca muchísimo.

La comba acabó dando muchísimo juego a ambas y volví a rememorar mis recreos cantando las canciones que cantaba cuando era pequeña y la saltaba en el patio. Las combas son sin duda el ejemplo perfecto de que cuanto más sencillo ¡más diversión!

juegos-aire-libre juegos-aire-libre juegos-aire-libreEste tipo de juegos para disfrutar al aire libre favorecen la socialización, desarrollan habilidades motoras, contribuyen a crear hábitos de vida saludable de forma compartida, desarrollan la orientación espacial, y fomentan en el juego creativo en el exterior, ¡algo que ahora que llega el buen tiempo todos estamos deseando hacer!

Puedes encontrar todos ellos en la web de El Corte Inglés o en la sección de juguetería de sus tiendas. ¡Ahora es el momento de pensar en cuales elegís para disfrutar de ellos en familia este verano!

*Post en colaboración con El Corte Inglés. ¡Gracias por hacer que este blog siga creciendo!

No Comments