6 ideas de regalo de marcas bonitas y slow

Shop-Local

El otro día leía por ahí que la vida se resume en cuatro fases -Crees en Papá Noel -No crees en Papá Noel -Eres Papá Noel- Te pareces a Papá Noel-. Desde que Martina nació pasé a la tercera fase, y una vez me hice encargada de su ilusión por la Navidad, parece que la mía propia la dejé un poco olvidada.

Por suerte, yo también tengo a alguien que se encarga de mi ilusión (y de la de todos en la familia, la verdad) desde hace muchos años ya, y allá por noviembre empieza a pedir ya las cartas y listas de deseos para poder enviarlas y ver nuestra cara de felicidad la mañana de Reyes.

Por mi parte reconozco que cada vez me cuesta más pedir cosas materiales, es más, llevo meses diciendo que este año por favor algún rey mago me apunte a la autoescuela y me lleve de la mano a sacarme el carnet de conducir de una vez, a ver si este es el año por fin!

Pero por si acaso estoy lo estoy poniendo muy difícil, aquí van 6 ideas de regalos de marcas bonitas y slow que me encantaría ver envueltas y con una etiqueta con mi nombre.

ideas-de-regalos-slow

  1. Babaá lleva años enamorándome con sus diseños de lana. Marta, su creadora, es una apasionada de los materiales que utiliza en la fabricación de sus productos, y apuesta por lo local y orgánico. Esta rebeca con toques en coral tiene mi nombre.
  2. Fauna y Flora lleva apareciendo en mis listas de cumple y navidades desde hace ya mucho tiempo y este año no podía ser menos. Adoro sus joyitas elaboradas de manera artesanal e inspiradas en la naturaleza, y las colecciono con mucho amor porque sé que cada una de sus piezas es única, como este colgante con cristal de Aventurina y Piedra de Luna.
  3. Me encantan las muñecas de tela con personalidad propia, y desde que conocí las Sirimiri dolls vivo enamorada de ellas. Lucía las hace a mano y personalizadas con mucho amor con lana merino y algodón.
  4. Liderlamp puede que sea la tienda de lámparas con la cuenta más bonita de todo Instagram. Están en Zaragoza, pero también venden online. Yo me pido este flexo para mi escritorio al que ya le estoy haciendo hueco.
  5. Cosas de abuela es un estudio de diseño e ilustración, con productos propios y personalizados que además ofrecen talleres de artes digitales con fines sociales. En su tienda online puedes encontrar bolsas, tazas, láminas, y esta libreta “para apuntar todo lo que no te atrevas a decir”.
  6. Los bolsos de Mónica Porto, con estampados en eco piel que ella misma diseña manualmente con acuarelas. Pueden llevarse como cartera de mano o colgado por una cadena, y da el toque diferente a cualquier prenda de ropa. Tendría uno de cada pero mi favorito es el modelo “Prisma”

Todos los productos seleccionados provienen de empresas pequeñas, familiares, emprendedoras, conscientes en cuanto a su fabricación, y con diseños originales y únicos. Si estas Navidades invertimos en ellas en lugar de en “los de siempre”, ni solo estaremos regalando algo “con alma” sino que estaremos ayudando a que su sueño emprendedor continúe. Satisfacción doble, ¿no creéis?

Estas Navidades, “Buy local!”

 

No Comments