Fiesta de Pippi Langstrum en Casa de Fieras

. La temática

“¡Quiero una fiesta de Pippi Langstrum!” esta ha sido la frase más repetida por Julieta durante las semanas previas a su cumpleaños, y la temática no pudo parecerme más divertida.

Las aventuras de esta simpática niña de trenzas pelirrojas y sus amigos, es una de esas series que vemos en familia de vez en cuando y que nos encanta, y además, la locuela de Pippi me recuerda mucho a Julieta, así que no había más que hablar, cumple de Pippi Langstrum marchando!

. El diseño

Como cada año desde hace muchos, cuando tenemos clara la temática del cumple le pedimos a nuestra querida Gabi de Nina Designs que nos diseñe una cartelería chula para el cumple.

Desde las invitaciones hasta los meseros, pasando por carteles, banderolas, o cajas de palomitas, Gabi piensa hasta el último detalle para que organizar un cumple sea mucho más fácil y quede todo precioso.

Cuando le conté la idea de Pippi hablamos un poco de los colores que queríamos que dominaran en la fiesta y elegimos los tres primarios (rojo, azul y amarillo) más el verde y naranja y el diseño le quedó así de bonito y único.

Si por un casual vuestros peques también son fans de Pippi, tenéis este pack disponible en su web, y hasta el sábado 27 tenéis 5€ de dto en cualquier pack personalizado con el código BEATRIZMILLAN  (Gracias Gabi!)

. El lugar

Lo siguiente en la lista después de elegir la temática y encargar la cartelería era buscar un sitio a cubierto para celebrar la fiesta. En estas fechas siempre suele llover y el parque que tan buenos ratos nos da en los cumples de Martina, con Julieta no es una opción “segura”, aunque eso nos hace conocer y probar lugares tan especiales como el que elegimos para este momento: Casa de Fieras.

 

Conozco el proyecto desde sus inicios, y creo que fui una de las primeras personas en estrenar su tobogán tubular cuando apenas llevaba unas semanas abierto al público. Quizá sea porque el que buen rollo siempre ha estado presente con Irene y María, sus fundadoras, pero la verdad es que desde el primer momento en el que lo conocí, tuve la intuición de que no pararía de crecer.

Casa de Fieras es escuela infantil de 15 meses a 3 años, tienda preciosa de juegos y juguetes, espacio para actividades y fiestas de cumpleaños, y la joya de la corona, La Leonera, una instalación de redes, casita y tobogán que hace las delicias de niños y adultos por igual. ¿Y hay algo más “Pippi” que saltar, trepar y no parar de jugar? El sitio estaba decidido, y estaba segura de que sería un éxito.

 

Julieta no lo supo hasta el final, y cuando llegamos y vio todo A LU CI NÓ. Llegamos un poco antes que los invitados para montar la merienda en un par de mesas mientras que las peques ya se descalzaban y no paraban de saltar y jugar por las redes, y en poco más de 20 minutos teníamos todo listo.

.El montaje

La parte de la comida que llevamos no sé si os interesa mucho, pero después de muchos cumpleaños hechos (13 entre las dos!!) tenemos ya casi todo pensado y siempre montamos dos mesas, una con sandwiches salados y dulces, gusanitos y palomitas, y otra con tabla de quesos con nueces, uvas y arándanos. Hummus con zanahorias, pepino y tomates cherry, Guacamole con nachos, y unas trenzas de hojaldre rellenas de verduras.

También preparamos limonada en dos contenedores de vidrio con grifo que compré hace años en CASA (las he visto en Tiger también :), y botellas de agua con boquilla para los más pequeños.

¡Y no puede faltar la parte dulce! Llevamos también años encargándole la tarta a Ana de Confeti en los Bolsillos, y su creación de este año ha sido como siempre, maravillosa. Basándose en en diseño de Nina Designs hizo una tarta de chocolate deliciosa perfecta para compartir con todos los amigos y terminar la fiesta de manera redonda.

. La fiesta

Aunque en otras ocasiones contratamos animación u organizamos juegos para sus fiestas de cumple, esta vez el espacio de La Madriguera fue todo lo que necesitaron para pasar allí el tiempo que estuvimos y darlo absolutamente todo saltando por sus redes, tirándose por el tobogán tubular, o haciendo casas con las piezas de colchoneta imantadas con las que más de un padre se puso a jugar también.

Personalmente, este tipo de espacios en los que todos tienen cabida son para mí los más bonitos (y necesarios!) en las ciudades, y que el cumple de Julieta se convirtiera en un no parar de jugar entre todos fue el mejor de los regalos.

Y hablando de regalos, tengo pensado hacer un post con los regalos que tuvo en su cumple 5 porque siempre me decís que os da muchas ideas, así que a la semana que viene os cuento cuales fueron los elegidos y qué impresión le causaron!

**GUÁRDALO EN PINTEREST**

 

4 Comments